28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Encuentran sin vida a los dos militares desaparecidos en Córdoba

Los miembros de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X desparecieron en un lago de Obejo

Unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X realizando una marcha. / EP
Unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X realizando una marcha. / EP
Encuentran sin vida a los dos militares desaparecidos en Córdoba

La mañana de hoy presenció el trágico desenlace de las operaciones de búsqueda de dos militares desaparecidos en Obejo, Córdoba, durante el desarrollo de maniobras. El dispositivo de búsqueda, compuesto por la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061, confirmó el hallazgo del segundo cuerpo sin vida, según informaron fuentes oficiales.

El primer cadáver fue localizado alrededor de las 14:00 horas, marcando un sombrío inicio para las labores de rescate. Además, varios militares, como reporta Europa Press, necesitaron asistencia debido a síntomas de hipotermia, reflejo de las condiciones especialmente frías que afectan no solo a la zona de Obejo, sino a toda la provincia de Córdoba en estos días.

El despliegue de recursos fue significativo, con la participación de la Policía Judicial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, junto al personal de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X. El terreno donde se llevaban a cabo las maniobras es un escenario habitual para la Brigada, destacando la práctica de cruzar el lago a nado por parte de los soldados.

En medio de la tristeza que envuelve este incidente, se ha confirmado que uno de los dos militares desaparecidos es originario de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. La familia del militar se ha desplazado desde dicha localidad sevillana hacia la base militar en Córdoba, según fuentes consultadas por Europa Press.

La comunidad militar y las autoridades están conmocionadas por esta tragedia, y se espera que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del incidente y determinar las circunstancias que llevaron a la pérdida de estos dos valientes militares.

Encuentran sin vida a los dos militares desaparecidos en Córdoba
Comentarios