29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenido un joven tras matar a puñaladas a una anciana en Bilbao

El presunto autor se ha dirigido a medianoche a una patrulla de la Ertzaintza para informar de que la había asesinado

Archivo - Agentes de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza
Detenido un joven tras matar a puñaladas a una anciana en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche en la Bilbao a un hombre de 28 años de edad, por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima ha sido encontrada en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca. El arrestado se ha dirigido poco antes a una patrulla en la vía pública para informar de que la había apuñalado.

Sobre las doce de la noche, un hombre se ha acercado a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en la zona de Santutxu en Bilbao. De inmediato, se han movilizado recursos policiales y sanitarios al lugar comprobando que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer, la cual presentaba signos de violencia causados por un arma blanca, que ha sido hallada junto a la víctima. Personal médico de una ambulancia ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

El hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio. En la vivienda, también se ha personado una comitiva judicial y más efectivos de la Ertzaintza, entre ellos agentes de la Policía Científica, iniciándose la pertinente investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

Detenido un joven tras matar a puñaladas a una anciana en Bilbao
Comentarios