28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenida una madre tras intentar asesinar a su bebé

Detenida una madre tras intentar asesinar a su bebé

La Guardia Civil ha detenido a la madre biológica de la bebé hallada viva y todavía con el cordón umbilical en un contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según la información adelantada por Diario de Sevilla y confirmada por Europa Press, el Instituto Armado detuvo este pasado martes a la madre biológica, a la que se le realizarán las pertinentes pruebas biológicas para confirmar su relación con la menor. Las investigaciones continúan abiertas, ha apuntado la Guardia Civil.

El pasado 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios hallaba a un bebé vivo abandonado con el cordón umbilicar aún colgando cuando iba a tirar la basura. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta y pasar a vivir con una familia adoptiva.

Con ella estará "de forma provisional" durante seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, "llegar a la adopción definitiva". La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.

"Está estable y es muy bonita", reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía "revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. "No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", decía entre lágrimas.

Detenida una madre tras intentar asesinar a su bebé
Comentarios