28.04.2024 |
El tiempo

Un conductor sin carné huye de un control en Ampuero

Cuando los agentes le pidieron someterse a las pruebas de alcohol y drogas, aceleró el vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de personas que se encontraban allí.
Control de tráfico de la Guardia Civil. / ALERTA
Control de tráfico de la Guardia Civil. / ALERTA
Un conductor sin carné huye de un control en Ampuero

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un joven de 24 años, vecino de Castro Urdiales, por no tener vigente el carnet de conducir y por abandonar a gran velocidad un control de alcohol y drogas.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del pasado día 3, en un punto de verificación de alcohol y drogas situado en la carretera CA-685, a la altura de Ampuero.

Los agentes procedieron a dar el alto a un turismo cuyo conductor entregó su documentación, pero cuando le pidieron someterse a las pruebas de alcohol y drogas, aceleró el vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de personas que se encontraban allí.

Fue entonces cuando, al cotejar la documentación que el hombre había dejado en el lugar, los guardias civiles comprobaron que tenía perdida la vigencia del permiso de conducción.

Una vez detenido, al conductor se le investiga como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas y por conducir con pérdida de vigencia del permiso.

Un conductor sin carné huye de un control en Ampuero
Comentarios