27.04.2024 |
El tiempo

Condenado a seis años de cárcel por la agresión sexual a una menor de 12 años

El acusado mantuvo que tenía relación con ella tras verse hasta en siete ocasiones, pero la menor aseguró que se habían conocido ese mismo día y que antes no habían hablado
Un agente de la Policía Nacional. / Alerta
Un agente de la Policía Nacional. / Alerta
Condenado a seis años de cárcel por la agresión sexual a una menor de 12 años

La Sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un joven de 21 años a una pena de seis años de prisión por la agresión sexual cometida sobre una niña de 12 años, una condena que se completará con una indemnización a la víctima.

El ahora condenado aseguró durante el juicio que pensó que la niña tenía 18 años cuando la conoció y que entendió que estaba teniendo con ella una relación consentida. La abogada de la menor, María José Atoche, ha informado a EFE de que los magistrados de la sala han coincidido en la citada condena, que se completará con una indemnización a la víctima.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2022, cuando presuntamente el acusado, que tenía entonces 20 años y llevaba algún tiempo en España procedente de su país, Colombia, abusó de la niña tras conocerla a través de las redes sociales. Un policía declaró en el juicio que la menor aparentaba desde un primer momento la edad que tiene, y un médico que la atendió por heridas sufridas durante el suceso dijo en la sala que, como mucho, la niña aparentaría 13 o 14 años.

El acusado mantuvo que tenía relación con ella tras verse hasta en siete ocasiones, pero la menor aseguró que se habían conocido ese mismo día y que antes no habían hablado. Además de la pena de cárcel, el autor de los hechos tendrá que indemnizar a la víctima con 8.000 euros por daño moral y 500 por las lesiones físicas sufridas.

En el juicio, que se celebró en una sola jornada, se presentaron sobre todo pruebas periciales, en un caso en el que tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían 12 años y medio de prisión, aunque la letrada ha indicado que no presentará recurso contra la sentencia.

Condenado a seis años de cárcel por la agresión sexual a una menor de 12 años
Comentarios