28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Unos ciclistas del Valle de Carranza se enfrentan a un oso

Cuatro cicloturistas vascos se convierten en héroes inesperados al enfrentarse a un oso en pleno recorrido por Transilvania, Rumanía
Unos ciclistas del Valle de Carranza se enfrentan a un oso

Cuatro entusiastas del cicloturismo originarios del País Vasco, específicamente del municipio de Karrantza, que colinda con Cantabria, han adquirido fama en las redes sociales después de que se difundiera un video en el que se les observa reaccionando de manera asombrosamente serena ante un encuentro con un oso en una carretera de Transilvania, Rumanía, durante su recorrido por la zona.

En un impresionante ejercicio de tranquilidad, estos cicloturistas optaron por abandonar sus bicicletas y avanzar lentamente a pie frente al imponente animal. A pesar de la obvia cautela, no mostraron signos de nerviosismo ni intentaron huir, una respuesta que podría considerarse perfectamente natural dada la magnitud del oso que tenían delante. En ningún momento contemplaron la idea de dar media vuelta para alejarse del animal. En el video, uno de ellos incluso comentó: "A ver si nos va a joder un puto oso", mientras que otro sugirió en tono de humor: "Y si no le tiras la bici encima".

Cuando un vehículo se aproximó al lugar, los cicloturistas lo utilizaron como una especie de barrera, invitando al conductor a avanzar con precaución. Afortunadamente, el oso no demostró agresividad, lo que permitió a los cicloturistas retomar sus bicicletas después de dejar al oso atrás, continuando su viaje sin mayores complicaciones.

Unos ciclistas del Valle de Carranza se enfrentan a un oso
Comentarios