28.04.2024 |
El tiempo

MARTA DEL CASTILLO

Antonio del Castillo contra la Policía y el juez por ocultar información

El padre de Marta del Castillo, expresa su descontento con la Policía y el Juzgado de Sevilla debido a un informe pericial sobre el teléfono de Miguel Carcaño
Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo. / Julio Muñoz / Archivo
Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo. / Julio Muñoz / Archivo
Antonio del Castillo contra la Policía y el juez por ocultar información

En un giro inesperado en el caso de Marta del Castillo, el padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, ha expresado su descontento y reproches hacia la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla. El motivo de su desagrado se centra en los resultados del informe pericial informático sobre el teléfono móvil del autor del crimen, Miguel Carcaño, que, según Antonio, carece de archivos cruciales proporcionados por la operadora de telefonía, afectando la determinación de la fecha y hora de nuevas localizaciones del teléfono en cuestión.

Descontento por la falta de cooperación de la Policía y el Juzgado

Antonio del Castillo ha señalado que la Policía no proporcionó al perito los archivos solicitados, a pesar de las repetidas peticiones tanto del especialista como de la abogada de la familia de la víctima, Inmaculada Torres. Asimismo, ha acusado al Juzgado de obstruir la realización de este informe, contribuyendo así a la imposibilidad de determinar con precisión el día y la hora de las nuevas localizaciones del teléfono de Miguel Carcaño.

El informe pericial en el ojo de la tormenta

El informe pericial, que se centró en el teléfono de Carcaño como parte de la investigación para determinar la ubicación del cuerpo de la víctima, ha generado controversia desde el principio. La familia lamenta que inicialmente se centrara solo en el teléfono de Carcaño, excluyendo otros dispositivos que podrían haber arrojado luz sobre el caso.

La situación se complica aún más por la absolución de los demás acusados en el juicio de 2011 y las posteriores condenas relacionadas con el encubrimiento y falso testimonio, dejando el caso en un estado de incertidumbre jurídica. La Audiencia de Sevilla tiene pendiente resolver recursos de apelación, mientras que la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sigue siendo el foco central de la investigación.

Antonio del Castillo contra la Policía y el juez por ocultar información
Comentarios