28.04.2024 |
El tiempo

Seis heridos tras salirse de la carretera un bus del Imserso y caer de dos metros en Mallorca

Cinco pacientes han sido trasladados a Manacor y otro, este último en helicóptero, a Son Espases
Seis heridos tras salirse de la carretera un bus del Imserso y caer de dos metros en Mallorca

Un total de seis personas han resultado heridas tras sufrir un accidente en un autobús del Imserso en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. Al parecer, el bus se ha salido de la carretera y ha caído de una altura de dos metros.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud balear (IbSalut), cinco de los heridos, en estado leve, han sido trasladados al Hospital de Manacor, y un sexto ha sido movilizado, en helicóptero, a Son Espases. Sobre este último no se puede concretar, por el momento, su estado, hasta que sea evaluado en el hospital.

Cabe recordar que en un primer balance de los heridos, la Guardia Civil había informado de un total de 13, uno de ellos muy grave, cinco graves y siete leves.

Con todo, el Servicio de Salud balear ha actualizado ahora esta información, rebajando a seis los afectados, cinco de ellos leves y un sexto del que se desconoce su estado, aunque, según han asegurado, por el momento no hay ningún paciente crítico.

Los hechos han ocurrido a las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas, la mayoría de las cuales, incluida el conductor, han salido ilesas tras el accidente.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También en el lugar se encuentra Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

Seis heridos tras salirse de la carretera un bus del Imserso y caer de dos metros en Mallorca
Comentarios