25.04.2024 |
El tiempo

El acusado de abusar de la hija de su pareja en un camping sostiene que la víctima se lo ha inventado

Las acusaciones pública y particular solicitan condenas de entre trece años y medio y quince años y medio de cárcel
El acusado de abusar de la hija de su pareja en un camping sostiene que la víctima se lo ha inventado

Las acusaciones pública y particular solicitan condenas de entre trece años y medio y quince años y medio de cárcel

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid ha celebrado este lunes la primera jornada del juicio contra un varón cuya identidad responde a las iniciales D.D.J, acusado de un delito de abusos continuados sobre una niña de 8 años, hija de su pareja, entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020 en Cubillas de Santa Marta.

La vista, que se ha desarrollado a puerta cerrada, ha contado con el testimonio del encausado, quien se ha declarado inocente de todos los cargos y ha achacado la denuncia de la menor a su negativa a trasladarse con él y su madre biológica a Vitoria, donde ambos buscaban trabajo.

La madre de la pequeña, que se encontraba separada y tenía la custodia compartida, había iniciado una nueva relación con el ahora acusado, con quien vivía en una casa móvil o 'movil home' en el camping de Cubillas de Santa Marta, donde se habrían registrado los hechos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Allí, según las acusaciones pública y particular, esta última ejercida por el padre de la supuesta víctima, el acusado habría abusado en varias ocasiones de la niña introduciendo sus dedos en la vagina de ésta y habría realizado otros tantos intentos fallidos ante la negativa de ella.

La primera jornada ha contado también con el testimonio de la niña, en este caso como prueba preconstituida, de forma que las partes han visionado la grabación con las declaraciones de la menor efectuadas en el verano de 2020 y en las que ella relata los abusos a los que fue sometida y que la han causado un trastorno psicológico del que ha tenido que ser tratada.

MOMENTOS DE TENSIÓN

También ha testificado el padre biológico de la niña para ratificar todo cuanto le contó su hija respecto de los hechos y que tanto él como su exmujer descubrieron en un principio a través del diario de la víctima.

Precisamente, el progenitor de la pequeña ha protagonizado algún momento de tensión cuando poco antes del inicio de la vista, ya dentro del Palacio de Justicia, ha coincidido con el acusado y la situación ha llegado a tal punto que han tenido que mediar efectivos de la Policía Nacional que allí se encontraban para evitar que del enfrentamiento verbal se pasara a las manos.

El acusador particular ha sufrido entonces una indisposición, fruto de los nervios, y ha sido preciso que fuera atendido por efectivos del Servicio de Emergencias 112 a las puertas del edificio judicial.

Será este miércoles cuando el juicio quede visto para sentencia, una vez practicadas las pruebas pericial y forense y las partes expongan sus informes.

Frente a la absolución solicitada por la defensa, las acusaciones pública y particular solicitan para el acusado penas de trece años y medio y quince y medio de cárcel por delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones psicológicas, junto con las correspondientes accesorias, e indemnizaciones, por el mismo orden, de más de 13.600 euros y 23.550 euros por daños morales.

El acusado de abusar de la hija de su pareja en un camping sostiene que la víctima se lo ha inventado
Comentarios