19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ingresan en Valdecilla a una mujer y tres menores intoxicados por braseros

Una mujer se calienta las manos en un brasero de picón en Sevilla Fernando Ruso
Una mujer se calienta las manos en un brasero.
Ingresan en Valdecilla a una mujer y tres menores intoxicados por braseros
Una mujer de 41 años y tres menores han sido ingresados en el Hospital de Valdecilla tras intoxicarse por monóxido de carbono, al parecer de varios braseros, en una casa en la localidad de La Aguilera, una pedanía de Aranda de Duero (Burgos), han informado este miércoles fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer martes y los afectados, tras ser enviados en un principio al hospital comarcal Los Santos Reyes de Aranda de Duero, fueron trasladados a Santander.

La sala de operaciones del 112 recibió ayer a las 19:30 horas una llamada solicitando asistencia para una mujer de 41 años con dificultades para respirar en su domicilio de la calle El Río, de la Aguilera, en el término municipal de Aranda de Duero (Burgos).

Ya en el inmueble, el personal sanitario comprobó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que procedía de varios braseros y que se encontraban también afectados tres menores, por lo que informaron del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero.

Desde el centro coordinador de urgencias (CCU) se envió, además, una UVI móvil.

En el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 41 años y tres menores, que fueron trasladados en un primer momento al hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con personal médico.

Una vez valorados, se vio la necesidad de utilizar una cámara hiperbárica, por lo que fueron posteriormente enviados al Hospital de Valdecilla de Santander, donde quedaron ingresados. 

Ingresan en Valdecilla a una mujer y tres menores intoxicados por braseros
Comentarios