29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Encuentran el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa

El montañero Javier Amigo, cuyo cuerpo ha sido encontrado en el río Cares, llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Picos de Europa 

Especialista del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim)
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
11/2/2021
Especialista del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim) GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 11/2/2021
Encuentran el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa

El operativo de rescate ha localizado este viernes el cadáver del montañero gijonés de 60 años que desapareció el pasado domingo cuando realizaba la ruta de la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en el corazón de Picos de Europa, ha informado la Guardia Civil.

El cuerpo, que fue localizado sobre las 14:00 horas desde un helicóptero del 112-Asturias, se encontraba tras una piedra de gran tamaño que dificultaba su visualización, en una zona próxima a la canal de Estorez, adonde pudo haberse precipitado desde el sendero de la ruta del Cares.

El montañero gijonés, de 60 años, fue visto por última vez a las 17:30 horas del domingo en la localidad de Poncebos. El hombre estaba realizando una ruta de montaña por la canal del Texu, entre las localidades de Poncebos y Bulnes, un recorrido de 3,3 kilómetros.

El pasado domingo también se había perdido de vista en la montaña asturiana, esta vez en Parque Natural de Redes, a otras dos montañeras, de 61 y 65 años, que finalmente fueron localizadas dos días después.  

Encuentran el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa
Comentarios