18.04.2024 |
El tiempo

Detienen a un hombre que intentaba quemar el rostro a su pareja

Policía Nacional
Detienen a un hombre que intentaba quemar el rostro a su pareja

La Policía Nacional de Cantabria ha detenido a un hombre que agredió a su pareja e intentó quemarle el rostro con un spray de laca y un mechero, después de haberla agarrado por el cuello y zarandeado. La agresión se produjo en casa de la víctima y el sospechoso -A.M.G., de 39 años- fue arrestado en una gasolinera en una de las salidas de Santander, cuando intentaba huir de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, la víctima, de 38 años, se personó anoche en comisaría solicitando auxilio, ya que según aseguró su pareja acababa de agredirla y había intentado desfigurarle la cara, quemándola con un spray de laca y un encendedor.

Explicó que el hombre le había arrebatado sus dos teléfonos móviles y las llaves del garaje, para impedir que buscara ayuda, pero logró zafarse del sospechoso y huir corriendo mientras él la perseguía a bordo de su vehículo.

Según la narración de la policía, la mujer consiguió llegar a las dependencias policiales, gracias a la proximidad de su domicilio. Una vez allí, un equipo del Grupo de Atención al Ciudadano la trasladó al Hospital Valdecilla para que recibiera asistencia sanitaria.

Un equipo inició la búsqueda del presunto agresor al que localizó en su automóvil, en una gasolinera en una salida de Santander. Los agentes comprobaron que llevaba consigo el mando del garaje y, dentro del coche, entre sus enseres y ropa, se encontraban también los dos teléfonos móviles de la víctima, que admitió que eran de ella.

El detenido está acusado también de robo con violencia, por quitar los teléfonos móviles y las llaves del garaje de la víctima, para impedir que pidiese ayuda.

A.M.G, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de los delitos de violencia de género y robo con violencia tras lo que pasó a disposición judicial.

Detienen a un hombre que intentaba quemar el rostro a su pareja
Comentarios