02.05.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Descarrila un tren de mercancías entre Lantueno y Reinosa

El servicio ferroviario de la línea C1 de Cercanías Santander-Reinosa se encuentra suspendido desde las cuatro y media de la tarde de este lunes, a raíz del descarrilamiento de dos vagones pertenecientes a un convoy de mercancías que tuvo lugar entre Lantueno y Reinosa.
Descarrila un tren. / ARCHIVO
Descarrila un tren. / ARCHIVO
Descarrila un tren de mercancías entre Lantueno y Reinosa

La circulación de trenes de la línea C1, de Cercanías Santander-Reinosa, está interrumpida desde las cuatro y media de la tarde de este lunes debido al descarrilamiento de dos vagones de un convoy de mercancías entre Lantueno y Reinosa.

La incidencia --en un tren que hacía el trayecto de Venta de Baños, en Palencia, a Muriedas, en Cantabria-- también ha afectado a cinco servicios de media y larga distancia, que comunican la región con Valladolid, Madrid y Alicante, han informado fuentes de Adif a Europa Press.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias suspendió la circulación tras el descarrilamiento y personal de mantenimiento trabaja desde entonces -y continuaba haciéndolo a las once de la noche- para tratar de solventar la incidencia y restablecer la circulación, han apuntado las citadas fuentes.

El primer tren que se vio afectado, además del mercancías, era un Alvia que cubría el trayecto desde Alicante a Torrelavega, que iba por detrás del convoy que descarriló y que retrocedió hasta Reinosa, desde donde los pasajeros fueron transbordados en autobús para llegar por carretera a su destino final.

Además de esa conexión de larga distancia, también han visto alterada su circulación dos trenes regionales Valladolid-Torrelavega y dos Alvia que conectan con Madrid, además de los trenes de Cercanías de la línea C1 entre Reinosa y Santander.

Este descarrilamiento de un tren en Cantabria se suma al registrado recientemente, el pasado 21 de septiembre, en Heras, en Medio Cudeyo, dentro de la línea de Cercanías C3 Santander-Liérganes.

Tuvo lugar a primera hora de la mañana y no se produjeran daños personales ni materiales, aunque el suceso obligó a interrumpir durante varias horas la circulación hasta La Cantábrica (Astillero).

Descarrila un tren de mercancías entre Lantueno y Reinosa
Comentarios