29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detienen a dos mujeres de un grupo organizado por robo en un piso de Santander

Detienen a dos mujeres de un grupo organizado por robo en un piso de Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 24 y 29 años, con iniciales S.N. y J.D., respectivamente, y originarias de países del Este, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en un piso de Santander y pertenencia a organización criminal.

Las detenidas, con numerosos antecedentes por robos de este tipo cometidos en otros puntos de España, fueron interceptadas el pasado 24 de septiembre por los agentes cuando salían de una urbanización de la zona de Valdenoja, donde habían tratado de violentar la cerradura de un domicilio, y pretendían abandonar el lugar a bordo de un vehículo.

Se les intervino un plástico semirígido, material para la apertura de puertas por el método del 'resbalón', un collar y dos anillos cuya propiedad no pudieron demostrar, y 234 euros ocultos en su ropa.

Además, se encontraron diversas herramientas en el vehículo en el que pretendían huir y que había sido utilizado previamente por otras dos integrantes del mismo grupo criminal que actualmente están ingresadas en un centro penitenciario como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas de la localidad asturiana de Gijón.

Fue precisamente la Jefatura de Policía de Asturias la que alertó a la de Santander de la presencia en Cantabria de las dos detenidas, pertenecientes a una organización criminal afincada en Tarragona y relacionada con múltiples hechos delictivos, sobre todo robos con fuerza en domicilios, por los que ya habían sido arrestadas en varias ocasiones en diferentes ciudades del país.

En base a esta información, se estableció un dispositivo que permitió localizar a las sospechosas en Castro Urdiales y someterlas a vigilancia, lo que supuso una "gran complejidad ", según la Policía, dado su "alto grado de especialización" y las numerosas medidas de seguridad que toman para detectar la presencia policial.

Detienen a dos mujeres de un grupo organizado por robo en un piso de Santander
Comentarios