20.04.2024 |
El tiempo

Detenido en Astillero tras tener un accidente en estado ebrio y denunciar falsamente el robo del coche

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y denuncia falsa, tras tener un accidente de circulación en estado ebrio y denunciar falsamente el robo 
Detenido en Astillero tras tener un accidente en estado ebrio y denunciar falsamente el robo del coche

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, desobediencia y denuncia falsa, tras tener un accidente de circulación en estado ebrio y denunciar falsamente el robo del vehículo.

También se han instruido diligencias, en calidad de investigada, contra la titular del vehículo, la madre del implicado, por un supuesto delito de denuncia falsa de la sustracción del turismo accidentado, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos se produjeron a las 6.30 horas del 22 de diciembre, cuando un turismo se salió de la vía y chocó contra dos señales de tráfico en la carretera CA-144A, en El Astillero.

Mientras los componentes de la Guardia Civil de Tráfico se dirigían al lugar del siniestro, la Central de Emergencias 062 del Cuerpo recibió una llamada en la que un hombre denunciaba que le habían robado el vehículo, resultando ser el accidentado.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil localizó al autor de la llamada del robo a unos 400 metros de donde se había producido el accidente, observando que "se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con restos de sangre en una mano".

El vehículo siniestrado también tenía restos de sangre, por lo que ante la sospecha de que esta persona fuera la conductora del mismo se la solicitó realizar la prueba de alcoholemia, "negándose, presentando una actitud agresiva ante los agentes y desobedeciendo sus indicaciones".

Al día siguiente, la titular del vehículo siniestrado, que es la madre del hombre que alertó del supuesto robo, presentó una denuncia en la Guardia Civil de Camargo por la sustracción del vehículo.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de la investigación comprobó que en el lugar del siniestro había huellas de frenada de casi 30 metros y el vehículo había atravesado una isleta de una intersección hasta colisionar contra dos señales verticales de tráfico, en una vía limitada a una velocidad de 40 kilómetros por hora, deduciendo una supuesta "conducción temeraria".

Asimismo, averiguó que la persona que conducía el vehículo era el hombre que había llamado alertando del robo del vehículo, por lo que fue detenido el pasado 26 de diciembre como presunto autor de estos hechos y se instruyeron diligencias, en calidad de investigada, contra su madre como presunta autora de una denuncia falsa.

Detenido en Astillero tras tener un accidente en estado ebrio y denunciar falsamente el robo del coche
Comentarios