23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Apuñala a un joven por la espalda en las fiestas de Requejada

El joven de 20 años tuvo que ser trasladado con tres heridas graves al Hospital Sierrallana de Torrelavega

Dos cuchillos, uno sin hoja, intervenidos en el domicilio del presunto agresor. / OPC
Dos cuchillos, uno sin hoja, intervenidos en el domicilio del presunto agresor. / OPC
Apuñala a un joven por la espalda en las fiestas de Requejada

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años y vecino de Polanco como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, por acuchillar tres veces por la espalda a otro joven de 20 años durante las fiestas de San José en Requejada.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado 20 de marzo cuando, cerca de la estación de tren de la localidad, hubo una pelea entre varios jóvenes. Uno de los participantes abandonó el lugar y regresó una hora después con dos cuchillos de cocina esperando encontrar a sus rivales, pero los chavales contra los que se había peleado ya no estaban, así que empredió el ataque contra otro joven que nada tenía que ver con la movida. El primero que se cruzó en su camino y sin motivo aparente. Le apuñaló tres veces por la espalda.

Los agentes se encontraron al joven tendido en el suelo y tuvieron que taponar las heridas con gasas hasta que llegó la ambulancia

Cuando dos patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar del altercado se encontraron a la víctima tendida en el suelo y sangrando por la espalda, por lo que los agentes decidieron taponar las heridas con gasas para evitar que perdiera más sangre. Unos minutos más tarde llegó la ambulancia que trasladó al joven al Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Una vez que la víctima fue evacuada, los agentes comenzaron a reconstruir los hechos para poder identificar al agresor. Con la ayuda de los testigos pudieron identificarlo y conocer la dirección de su domicilio.

Esa misma madrugada la Guardia Civil fue a la vivienda del presunto autor, donde se le identifica y se recuperan dos cuchillos: uno con restos de sangre en el filo y en el mango y otro sin la hoja, únicamente el mango.

Por este motivo, el joven de Polanco, que carecía de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

 

Apuñala a un joven por la espalda en las fiestas de Requejada
Comentarios