04.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

NOTICIAS DE EE. UU.

Un afortunado de EEUU rompe la maldición y gana un premio de 1.300 millones de dolares

El premio de 1.300 millones de dólares es el octavo más grande en la historia de la lotería estadounidense y es para un único ganador que elige una anualidad, pagada durante 30 años.

 

 

Se retrasa el sorteo del premio mayor de 1.300 millones de dólares de la lotería Powerball
Se retrasa el sorteo del premio mayor de 1.300 millones de dólares de la lotería Powerball
Un afortunado de EEUU rompe la maldición y gana un premio de 1.300 millones de dolares

El sorteo de Powerball ha terminado su inusualmente larga espera por un ganador del gran premio. Este domingo, un residente de Oregon ha acertado los seis números mágicos, llevándose el astronómico premio de 1.326 millones de dólares, según confirmaron fuentes de Powerball. Este premio, uno de los más altos en la historia del juego, pone fin a una racha de 41 sorteos consecutivos sin ganadores desde el Año Nuevo.

El boleto ganador fue sellado en un 7-Eleven en Portland, Oregon, transformando instantáneamente la vida de su poseedor y, sin duda, la economía local. Los números de la suerte que cambiaron el destino del afortunado fueron 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball rojo 9.

Los expertos en lotería sugieren que el ganador opte por el pago en efectivo de 621 millones de dólares, aunque este montante aún estaría sujeto a los impuestos federales y posiblemente estatales, dependiendo de las regulaciones locales.

Este evento no solo celebra a un nuevo multimillonario en el país, sino que también resalta las intensas emociones y la anticipación que rodean a los sorteos de Powerball, especialmente cuando los premios alcanzan cifras tan elevadas. El sorteo, que originalmente estaba programado para el sábado por la noche, se retrasó varias horas para asegurar que todos los procedimientos requeridos fueran meticulosamente cumplidos, según un comunicado de Powerball.

El premio de 1.326 millones de dólares se ubica como el octavo más grande en la historia de las loterías de EE. UU., y su tamaño solo refleja la enorme cantidad de boletos vendidos y la difícil probabilidad de ganar, establecida en 1 entre 292.2 millones. A medida que los premios se inflan, más y más personas se sienten atraídas por la posibilidad de cambiar sus vidas de la noche a la mañana, alimentando aún más el ciclo de ventas y la acumulación de grandes botes.

Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., manteniendo enganchados a millones de jugadores con la esperanza de que la próxima ronda de números pueda ser la suerte de su vida. Con el nuevo multimillonario de Oregon, muchos se preguntan ahora: ¿quién será el próximo en unirse al club de los ganadores de premios millonarios de Powerball?

Un afortunado de EEUU rompe la maldición y gana un premio de 1.300 millones de dolares
Comentarios