29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COSTAS

Vox aboga por la construcción de un segundo espigón en La Magdalena

Laura Velasco destaca la urgencia de construir un segundo espigón en La Magdalena, Santander, para asegurar la existencia de las playas urbanas, criticando la inacción de Costas.
La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
La portavoz de Vox en Santander, Laura Velasco. / Alerta
Vox aboga por la construcción de un segundo espigón en La Magdalena

La portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha subrayado la imperiosa necesidad de erigir un segundo espigón en La Magdalena como medida esencial para "asegurar" la supervivencia de la playa en la zona.

La declaración de Velasco surge en respuesta a la reciente información de que el Ministerio para la Transición Ecológica llevará a cabo un estudio exhaustivo para determinar si es más viable mantener el actual espigón o proceder con la construcción del segundo.

De acuerdo con la representante de Vox, el espigón representa "la mejor solución" para preservar las playas urbanas de la ciudad, alegando que a lo largo de los años, Costas ha desestimado esta opción, considerándola una herramienta política.

Velasco argumenta que el espigón actual ha cumplido su función, pero la formación política considera crucial la construcción de un segundo espigón para prevenir la pérdida continua de arena en las playas, señalando que los rellenos, ya sea por su tardanza o ineficacia, no abordan adecuadamente el problema.

Vox hace un llamado al Partido Popular y a Costas, instándolos a superar sus diferencias y alcanzar un consenso que permita la presencia de dos espigones en las playas. Velasco enfatiza que esta "guerra política" no beneficia a los residentes ni a los visitantes de Santander.

La representante de Vox insiste en la importancia de lograr un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio para garantizar el disfrute de las playas urbanas, incluyendo La Magdalena, Bikinis, El Sardinero y El Camello.

Vox aboga por la construcción de un segundo espigón en La Magdalena
Comentarios