22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SAN JUAN

Santander se prepara para acoger una inolvidable noche de San Juan

El Ayuntamiento de Santander ultima detalles para la celebración de San Juan este domingo, con actividades infantiles, una tradicional hoguera y una macrodiscoteca

Una hoguera en la playa en la noche de San Juan. / A.E.
Una hoguera en la playa en la noche de San Juan. / A.E.
Santander se prepara para acoger una inolvidable noche de San Juan

El Ayuntamiento de Santander está ultimando los detalles para la celebración de la festividad de San Juan este domingo. El concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha anunciado una serie de actividades que incluyen actividades infantiles, la tradicional hoguera y una macrodiscoteca.

La celebración comenzará a las 17.00 horas en la Avenida del Stadium con un hinchable gigante y continuará con talleres para los más pequeños hasta las 21.00 horas. En concreto, habrá dos talleres: uno de cápsulas de los deseos, en el que se crearán cápsulas de cartón reciclado para escribir deseos que serán quemados en las hogueras de San Juan; y otro de pintacaras, donde los niños podrán maquillarse con motivos mágicos de San Juan y otros personajes de su universo de ilusiones.

Posteriormente, habrá una macrodiscoteca a cargo de ‘Éxtasis Macro Show’, que se celebrará antes y después de la quema de la hoguera, con horarios de 21.00 a 23.45 y de 00.15 a 02.00 horas. Los asistentes disfrutarán del espectáculo de este gran tráiler escenario, con DJ’s, bailarines y músicos, además de un espectacular montaje con pantallas led, lanzallamas, confeti y láser.

Ronda de San Juan

En el centro de la ciudad, se llevará a cabo la tradicional Ronda de la Noche de San Juan, a cargo del Coro Ronda Altamira, que comenzará a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y continuará por la calle Juan de Herrera (19.00 horas), Plaza de Pombo (19.30 horas), Paseo Marítimo - Monumento a los Raqueros (20.00 horas) y calle Peña Herbosa – La Pirula (20.30 horas). Los coralistas entonarán ‘La Noche de San Juan’ y luego incorporarán canciones de labores, de interiores y marineras.

El Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha programado un refuerzo del servicio para este domingo, en previsión del aumento de la demanda de viajeros debido a la celebración de diversos acontecimientos, incluyendo la hoguera de San Juan.

Se reforzará el servicio con seis autobuses adicionales. Las salidas de estos refuerzos serán desde la Glorieta de Adarzo hasta González Trevilla 14, entre las 21.40 y la 01.15 horas; las salidas desde González Trevilla 14 hasta Adarzo, entre las 22.30 y las 02.00 horas; y las salidas desde el intercambiador del Sardinero hasta El Alisal, entre las 00.10 y las 03.05 horas, que realizará la última salida.

Estos servicios estarán supervisados y coordinados por un Inspector desde el Centro de Control y otro Inspector en el Sardinero, para adaptar la previsión a la demanda real.

Santander se prepara para acoger una inolvidable noche de San Juan
Comentarios