28.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander concede su Medalla de Plata al dibujante José Ramón Sánchez

Cultura aprueba por unanimidad otorgar la Medalla de Plata de la ciudad a José Ramón Sánchez
Cultura aprueba por unanimidad otorgar la Medalla de Plata de la ciudad a José Ramón Sánchez
Santander concede su Medalla de Plata al dibujante José Ramón Sánchez

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad otorgar la Medalla de Plata de la ciudad al dibujante José Ramón Sánchez como reconocimiento a su trabajo y excelente trayectoria profesional, lo que le ha llevado a ser reconocido como uno de los ilustradores más importantes del país.

La alcaldesa, Gema Igual, lo ha anunciado así tras la celebración de la comisión cuyo acuerdo ratificará el pleno de la corporación este jueves 27 de enero.

El reconocimiento tendrá lugar el próximo mes de marzo en un acto que se desarrollará en el Paraninfo de la Magdalena, según ha señalado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa.

"José Ramón Sánchez ha sido y sigue siendo una referencia de la cultura en este país y uno de nuestros más fieles y queridos embajadores", ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, ha recordado que en 2015 se le concedió una estrella en el paseo de la fama de Tetuán, un acto en el que Sánchez estuvo arropado por multitud de vecinos y santanderinos que quisieron demostrarle su cariño y admiración.

La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal y se otorga como recompensa a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en las ramas de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por algún logro o actividad que honre a la ciudad de Santander.

Con la concesión de esta distinción, José Ramón Sánchez se sumará a otras personalidades que ya han recibido la Medalla de Plata de la ciudad, como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarrro Baldeweg, el escritor Manuel Arce, la que se dio a título póstumo a Nando Yosu o la última en recibirla, la pintora Gloria Torner.

EXPOSICIÓN EN ESPACIO MAGALLANES

Además, José Ramón Sánchez será el protagonista de la exposición "Vivir para dibujar", que se abrirá este miércoles, 26 de enero, en Espacio Magallanes, que está organizada por la Universidad Permanente (UNATE).

Según ha explicado UNATE en un comunicado, la muestra reunirá una recopilación del trabajo creativo del dibujante santanderino, con más de 900 obras a lapicero realizadas a lo largo de su vida, desde los seis hasta los ochenta años. EFE

31003821

ca/fb

Santander concede su Medalla de Plata al dibujante José Ramón Sánchez
Comentarios