28.04.2024 |
El tiempo

Sánchez vuelve a Santander tras su fracaso en el debate

El candidato socialista viaja el sábado en Valencia, el domingo a Barcelona y cerrará la campaña en Fuenlabrada (Madrid)
Sánchez vuelve a Santander tras su fracaso en el debate

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, vuelve a los mítines de campaña después del debate 'cara a cara' con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con un acto en Santander este jueves. El sábado, Sánchez estará en Valencia y el domingo en Barcelona.

De este modo, el líder del PSOE concentra la mayoría de sus actos en el ecuador de campaña, después de un primer fin de semana sin mítines en el que estuvo dedicado a preparar el encuentro con Feijóo en Atresmedia.

El acto se llevará a cabo este jueves 13 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a partir de las 18.30 horas. Sánchez ya visitó esta ciudad el pasado 22 de mayo, en plena campaña de autonómicas y municipales del 28 de mayo.

A POR UN ESCAÑO MÁS EN CANTABRIA

Desde la dirección del PSOE vienen apuntando a una campaña de "cirugía fina" en la que van a prestar especial atención a provincias que reparten 4 o 5 escaños y en la que pueden ganar algún diputado. Así, indicaban que Sánchez podía sorprender visitando lugares pequeños, como es el caso de Cantabria, que reparte 5 parlamentarios, actualmente en manos de PP (2) y PSOE, PRC y Vox, con uno para cada partido.

Además se da la circunstancia de que el PRC de Miguel Ángel Revilla no se presenta a las elecciones generales del 23 de julio, de modo que los socialistas buscan quedarse con el mayor número de votos que tradicionalmente han ido a esta formación y lograr su segundo escaño.

En este sentido, en el PSOE también indicaban antes del inicio de la campaña que decidirían donde celebrar su actos en función de los trackings y se decantarían por los lugares donde pudiese ser decisivo para conseguir un escaño. Así, en el partido manejan la posibilidad de celebrar otro mitin este viernes 14, aunque por el momento no está confirmado el lugar.

VALENCIA Y BARCELONA PUNTOS CLAVE

Al día siguiente, el sábado 15 de julio, Sánchez se desplazará a Valencia, un lugar clave para el PSOE a pesar de haber perdido el gobierno autonómico de Ximo Puig y la vicealcaldía de la capital el 28M. En la pasada campaña electoral, Sánchez celebró allí el acto central y previamente la convención municipal en la que reunió a los principales alcaldes socialistas del país.

Pese a la pérdida de poder institucional, desde el PSOE subrayan que el resultado en votos fue bueno y son conscientes de la importancia de mantener un elevado nivel de apoyo en esta comunidad, una de las que reparte más escaños para el Congreso de los Diputados.

El domingo 16, Sánchez estará en Barcelona, otro de los lugares más importantes para los socialistas, donde esperan lograr un gran resultado, en la línea de las municipales del 28M donde fueron primera fuerza y recuperaron la alcaldía de Barcelona con Jaume Collboni.

El cierre de campaña se va a celebrar en Fuenlabrada, según indican fuentes de Ferraz, una de las principales localidades del sur de Madrid en la que el PSOE mantuvo la alcaldía en las pasadas elecciones.

ENTREVISTAS Y AGENDA INTERNACIONAL

Con los actos de este fin de semana, Sánchez recupera el ritmo de una campaña atípica, en pleno verano, con menos actos multitudinarios y más presencia en medios de comunicación, entrevistas y debates. De hecho, su primera aparición tras el cara a cara de este lunes será este miércoles 12 de julio en una entrevista en el programa de humor de la Cadena SER, 'Hora Veintipico'.

En esta línea, el presidente seguirá su intensa gira por los medios y acudirá al menos a una entrevista en RNE el lunes 17 y otra en la Cadena SER con Ángels Barceló el jueves 20. También tiene pendiente acudir al podcast 'La Pija y la Quinqui', un formato menos habitual para los líderes políticos con el que espera acercarse a un público joven y habitualmente alejado de la política.

Además, Sánchez tiene que contar con las interrupciones que marca la agenda internacional y que le obligan a estar fuera de España este lunes y martes para acudir a la cumbre de la OTAN en Lituania y los mismos días de la semana que viene para asistir a la cumbre UE Celac en Bruselas.

Sánchez vuelve a Santander tras su fracaso en el debate
Comentarios