18.04.2024 |
El tiempo

El PSOE utiliza de forma "partidista y desleal" la información de la Mesa de Movilidad

Una persona cruza delante del Ayuntamiento de Santander. / ALERTA
Una persona cruza delante del Ayuntamiento de Santander. / ALERTA
El PSOE utiliza de forma "partidista y desleal" la información de la Mesa de Movilidad

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz (PP), ha acusado al PSOE de utilizar de forma "partidista y desleal" la información sobre la que se basa el análisis que se está llevando a cabo en el marco de la mesa de trabajo para la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

Así se ha manifestado el responsable municipal tras las declaraciones del portavoz socialista, Daniel Fernández, denunciando "problemas de coordinación" y la "falta de frecuencias" en las líneas de autobús de Nueva Montaña.

En un comunicado, Díaz ha recordado al PSOE que abandonó la Mesa de Movilidad al empezar la última reunión, centrada en el análisis del transporte urbano colectivo y en la que se abordaron las demandas de los vecinos en relación al servicio y las soluciones propuestas para determinadas zonas y barrios, como el de Nueva Montaña.

"No vamos a tolerar lecciones de quien demuestra un interés nulo por la movilidad en Santander. Resulta increíble que se levanten de la mesa de trabajo cuando estamos poniendo en común alternativas para solucionar aspectos como éste y una semana después salgan pidiendo algo que ya se está abordando", ha afirmado Díaz.

El edil ha lamentado que los socialistas "quieran aprovecharse" de los datos que se manejan en la Mesa de Movilidad y les ha instado a sumarse al resto de grupos para trabajar "seriamente" en favor de un plan de movilidad que cuente con el máximo consenso y participación.

Díaz ha detallado que el pasado 20 de octubre, en la reunión de la Mesa de Movilidad de la que se levantó el representante socialista, se dio cuenta ante el resto de grupos políticos de las principales demandas respecto al TUS, que se refieren principalmente a una mejor coordinación de horarios y frecuencias en las líneas que dan servicio a Nueva Montaña, Primero de Mayo, Valdenoja-La Pereda, así como la ampliación de rutas y encaje con el campus universitario.

Posteriormente, presentó las soluciones que se barajan para las líneas 12, 19 y 23, como son una nueva línea lanzadera L12 'express' Carrefour-Puertochico que funcione en horas punta de mañana, mediodía y tarde; una nueva línea de unión entre la L19 y L23 y su prolongación hasta Puertochico; o un intervalo combinado entre las L12-L19.

Para Díaz, "la actitud del PSOE evidencia su nulo interés por solucionar las demandas de los vecinos respecto al transporte urbano y deja claro que su único objetivo es intentar aprovechar cualquier asunto para hacer una oposición desleal de muy bajo nivel", ha valorado.

"No podemos caer en cuestiones partidistas. Llevamos muchos meses de arduo trabajo para analizar de dónde partimos y a dónde nos dirigimos en lo que a movilidad se refiere. Emplazo nuevamente al PSOE a sumarse al resto para que Santander cuente cuanto antes con un plan revisado y mejor para todos que tenga en cuenta las demandas de los ciudadanos", ha concluido.

El PSOE utiliza de forma "partidista y desleal" la información de la Mesa de Movilidad
Comentarios