29.04.2024 |
El tiempo

El PSOE pretende culpar a Gema Igual del aumento de covid en Santander

El concejal D. Fernández.
El concejal D. Fernández. / Hardy
El PSOE pretende culpar a Gema Igual del aumento de covid en Santander

El PSOE ha alertado sobre «el descontrol nocturno» de la última madrugada en Santander y ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que ordene a la Policía Local una «vigilancia exhaustiva» de los botellones que se producen tras la hora de cierre de los locales en Cañadío.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha señalado, tras ver un vídeo de la Plaza de Cañadío llena de gente a altas horas de la última noche, que los botellones «no son un hecho aislado y se han consolidado» con el final del toque de queda.

Fernández ha subrayado que es «responsabilidad directa de la alcaldesa» garantizar la convivencia en Santander, porque, ha añadido, «mientras los hosteleros cumplen de forma ejemplar con los horarios establecidos, el PP en el equipo de Gobierno no hace su trabajo de vigilar botellones que dificultan el descanso de los vecinos y ponen en riesgo la salud de todos».

El portavoz socialista ha criticado «la permisividad de Gema Igual con estos comportamientos incívicos», que «provocan un enorme malestar entre los santanderinos que están siendo modélicos en el cumplimiento de las medidas durante la pandemia».

Y ha hecho hincapié en que se trata de una «dejación de funciones del Ayuntamiento» frente al despliegue «profesional, intensivo y eficaz de la Policía Nacional desde que decayó el estado de alarma el 20 de agosto». Además, ha añadido que todos estos botellones contribuyen a generar más residuos en una ciudad que «sufre más que nunca la crisis de las basuras por culpa del PP».

El PSOE pretende culpar a Gema Igual del aumento de covid en Santander
Comentarios