03.05.2024 |
El tiempo

POLICÍA SANTANDER

La Policía de Santander logra mejoras en las condiciones laborales

Equipo de Gobierno de Santander apuesta por el diálogo y alcanza acuerdos con sindicatos policiales
Ayuntamiento y sindicatos de la Policía de Santander pactan una mejora de condiciones laborales. / Alerta
Ayuntamiento y sindicatos de la Policía de Santander pactan una mejora de condiciones laborales. / Alerta
La Policía de Santander logra mejoras en las condiciones laborales

La Mesa Sectorial de Negociación de Policía ha sido protagonista de importantes acuerdos para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local de Santander y los agentes de movilidad urbana. Tras su constitución el martes, se han pactado nuevas medidas que incluyen el incremento del nivel de los puestos de trabajo y la actualización de turnos y horarios, anunció el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, tras la firma de los acuerdos con los sindicatos representados en la mesa.

Los acuerdos alcanzados se centran en la adaptación de categorías y retribuciones a lo largo de la legislatura, así como en la aplicación de índices correctores en el horario del Cuerpo de la Policía Local de Santander. Según explicó Portilla, se ha establecido un incremento progresivo de niveles de complemento de destino que se aplicará a lo largo de los años 2025, 2026 y 2027. Este incremento tiene como objetivo satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y ajustar gradualmente los presupuestos municipales al aumento económico derivado de las mejoras salariales acordadas.

En cuanto a la actualización de turnos y horarios, que entrará en vigor el 1 de julio próximo, se han establecido índices correctores específicos: 1,10 para el horario nocturno, definido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas; 1,20 para las jornadas festivas; y 1,90 para el horario nocturno durante jornadas festivas.

Además, se acordó establecer un calendario de reuniones para actualizar y revisar todas las instrucciones y órdenes que configuran el servicio en cuanto a organización de recursos humanos, concesión de permisos, licencias y vacaciones, establecimiento de servicios mínimos, organización de jornadas de especial intensidad laboral, entre otros aspectos.

Portilla destacó que estas negociaciones reflejan la apuesta del equipo de Gobierno por el diálogo y la predisposición a alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de un servicio tan esencial para la ciudad como es el de la Policía Local. Agradeció la disposición de las secciones sindicales para alcanzar estos acuerdos y aseguró que el Ayuntamiento atenderá las reivindicaciones consideradas justas y asumibles tanto de este colectivo como del conjunto de la plantilla municipal.

La Policía de Santander logra mejoras en las condiciones laborales
Comentarios