27.04.2024 |
El tiempo

La plaza de la estación de buses aspira a ser un espacio seguro y moderno

El Gobierno adjudica la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander, con un presupuesto de 218.000 euros, incluyendo renovación de pavimentos y ampliación de zona infantil.

El consejero de Fomento, Roberto Media, y la alcaldesa de Santander , Gema Igual, visitan la plaza de la estación de autobuses. / Alerta
El consejero de Fomento, Roberto Media, y la alcaldesa de Santander , Gema Igual, visitan la plaza de la estación de autobuses. / Alerta
La plaza de la estación de buses aspira a ser un espacio seguro y moderno

El Gobierno de Cantabria ha dado un paso importante hacia la mejora urbana al adjudicar la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander, una inversión significativa que busca modernizar y revitalizar este importante espacio público en la capital cántabra. Con un presupuesto cercano a los 218.200 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, esta iniciativa se enmarca en el compromiso del gobierno regional de mejorar la infraestructura y los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Según la información publicada en la Plataforma de Contratos del Sector Público el 1 de marzo, las obras incluirán la renovación integral de los pavimentos, el saneamiento del drenaje superficial y la ampliación de la zona de juegos infantiles, con el objetivo de adaptarla a las normativas vigentes y proporcionar un espacio más seguro y cómodo para los usuarios.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la triplicación de la zona de juegos infantiles, que contará con nuevas instalaciones como un circuito vial, multibalancines, spiners, un castillo toddlers y una rayuela sensorial infantil. Esta ampliación no solo brindará más opciones de entretenimiento para los niños, sino que también fomentará el aprendizaje y el desarrollo motor de los más pequeños.

El diseño del circuito vial está pensado para que los niños puedan familiarizarse con las normas de circulación mientras se divierten, promoviendo así la educación vial desde una edad temprana. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno regional con la seguridad vial y la promoción de hábitos saludables entre la población más joven.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha subrayado la importancia de estas obras para modernizar las infraestructuras de transporte y proporcionar a los ciudadanos un entorno más agradable y funcional. Además, ha destacado el papel clave del transporte público en la movilidad sostenible y el desarrollo urbano.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado su satisfacción por esta inversión, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a potenciar la imagen de la ciudad como un destino turístico atractivo y moderno. Además, ha resaltado la importancia estratégica de la plaza de la Estación de Autobuses como punto de entrada a la ciudad y su papel en la regeneración urbana de toda la zona circundante.

La reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses se suma a una serie de mejoras realizadas en los últimos años en este importante centro de transporte. En 2019 y 2020, se llevaron a cabo obras de remodelación y reforma del vestíbulo, renovación de las carpinterías del edificio, instalación de un parque de juegos infantiles y mejoras en la accesibilidad, demostrando así el compromiso continuo de las autoridades locales y regionales con la modernización y el mantenimiento de las infraestructuras públicas.

En resumen, la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander representa un paso significativo hacia la mejora del espacio urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. Con una inversión importante y un enfoque centrado en la seguridad, la comodidad y la accesibilidad, este proyecto refleja el compromiso del gobierno regional y local con el desarrollo sostenible y la promoción de una ciudad más moderna y habitable para todos sus habitantes.

La plaza de la estación de buses aspira a ser un espacio seguro y moderno
Comentarios