25.04.2024 |
El tiempo

Notable éxito de la campaña solidaria de recogida de juguetes

El nuevo secretario general, Yago Nan Fernández-Ayala, agradece a militantes y simpatizantes la entrega de  decenas de juguetes destinados a los niños más desfavorecidos de la ciudad

Representantes socialistas con los juguetes. / ALERTA
Representantes socialistas con los juguetes. / ALERTA
Notable éxito de la campaña solidaria de recogida de juguetes

La nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Santander califica de «éxito rotundo» la campaña solidaria de Navidad de recogida de juguetes destinados a las familias más vulnerables. El nuevo secretario general, Yago Nan Fernández-Ayala, ha destacado «la generosidad y entrega» de cientos de militantes y simpatizantes socialistas que han colaborado con esta iniciativa.

Y es que en sólo tres días, 28, 29 y 30 de diciembre, se han conseguido recopilar decenas de juguetes que se han entregado a diferentes organizaciones benéficas de la ciudad para que sean ellas quienes los distribuyan entre las familias que más lo necesiten. «Una vez más los socialistas santanderinos han superado las expectativas, se han movilizado y han participado y ayudado para intentar que en estas fechas tan señaladas no haya ningún niño sin juguetes», ha subrayado Nan.

Del mismo modo, ha recalcado que desde Juventudes Socialistas han lanzado esta iniciativa porque consideran necesario «implicarse y aportar un granito de arena para repartir un poco de ilusión a tantos niños y a tantas familias que están pasando por unos momentos muy delicados debido a la crisis económica y social derivada del estallido de la pandemia de la COVID-19», ha resaltado. Nan ha explicado que esta campaña solidaria es una de las primeras iniciativas desde que se renovara la Ejecutiva el pasado 4 de diciembre, aunque su primera acción política fue organizar un acto online en el que se debatió sobre el problema de la precariedad juvenil.

Para el nuevo secretario general de los jóvenes socialistas santanderinos, la nueva Ejecutiva debe representar a la juventud progresista de Santander. Para ello, ha recalcado que impulsará «una agrupación dinámica, que genere actividades que atraiga a los jóvenes y les haga sentirse útiles a sus militantes y a la propia organización». Asimismo, se ha propuesto generar un discurso político que identifique las problemáticas de la juventud santanderina y del que se puedan construir propuestas para mejorar la realidad social. En este sentido, considera importante estar «en permanente contacto con los diferentes movimientos y asociaciones juveniles de la ciudad». Por último, Yago Nan, que sustituye a Enrique Hierro en el cargo, ha agradecido a Silvia Campo Verde, vicesecretaria general y secretaria de igualdad; a Alejandro Hernández Rodríguez, secretario de organización; a Sara Sánchez Sáez, secretaria de política institucional y participación y a Javier Fernández Iriondo, presidente de la asamblea, «su entrega y dedicación en un compromiso político, el del PSOE, que tiene siempre como objetivo vertebrar una sociedad justa, igualitaria y en la que nadie quede atrás», ha concluido.

Notable éxito de la campaña solidaria de recogida de juguetes
Comentarios