30.04.2024 |
El tiempo

El movimiento solidario saharaui en Cantabria convoca una concentración en Santander

El movimiento solidario saharaui en Cantabria convoca una concentración en Santander
El movimiento solidario con el Sáhara en Cantabria ha convocado una concentración en la Plaza Porticada de Santander este martes, para mostrar el apoyo al pueblo saharui tras la escalada de tensión con Marruecos que se ha vivido en los últimos días y que, según advierte, "aumenta exponencialmente la posibilidad de vuelta a la guerra".

Las entidades Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara, Liga de Estudiantes saharauis, Comunidad de Saharauis y la Delegación del Frente Polisario conforman este movimiento, que ha convocado de "urgencia" la concentración, mañana a las 19.30 horas, ante los últimos acontecimientos.

Según explica en un comunicado, con esta convocatoria quiere hacer también un llamamiento al Gobierno de España, a la Unión Europea, a la Unión Africana, a las Naciones Unidas, y a "todos los Estados, pueblos y personas amantes de la justicia, la Igualdad y la paz" para que apoyen al pueblos saharaui "en su justa lucha contra la agresión marroquí", dice, y para que "hagan todo lo que esté en su mano para que la consecución de su libertad y su independencia no haya de ser a costa de un nuevo derramamiento de sangre".

Ante el cierre perimetral por la covid-19, el movimiento solidario insta a respetar esta medida y anima a la población a hacer visible el apoyo al pueblo saharaui desde los distintos municipios de Cantabria "colgando la bandera de la RASD en lugares visibles o visibilizando la situación a través de pancartas de apoyo".

También anima a utilizar las redes sociales para enviar mensajes de apoyo o compartir información "de fuentes fiables y contrastadas".

Y pide que todas las personas que acudan a la concentración de Santander, lo hagan cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria impuestas como consecuencia de la covid-19. 

El movimiento solidario saharaui en Cantabria convoca una concentración en Santander
Comentarios