29.04.2024 |
El tiempo

PREMIO DE LAS LETRAS

Marisa Samaniego, profesora de la UC, recibe el IX Premio de las letras de Santander

Marisa Samaniego, conocida por su labor en la Escuela de Magisterio-Facultad de Educación, ha destacado tanto por su contribución académica como por su animación a la lectura, involucrando a múltiples generaciones de santanderinos en el amor por los libros
La profesora Marisa Samaniego. / Alerta
La profesora Marisa Samaniego. / Alerta
Marisa Samaniego, profesora de la UC, recibe el IX Premio de las letras de Santander

La profesora de la Escuela de Magisterio-Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), María Luisa Samaniego Burgos, conocida como Marisa Samaniego, ha sido seleccionada para recibir el IX Premio de las Letras de Santander, otorgado por el Ayuntamiento en reconocimiento a los autores vinculados a la ciudad que han destacado en el ámbito literario.

La alcaldesa, Gema Igual, anunció el fallo del jurado y adelantó que Samaniego recibirá el premio durante la Gala de las Letras 2023, programada para el 30 de noviembre, donde se entregarán también otros galardones literarios de la ciudad.

El jurado del Premio de las Letras Ciudad de Santander, compuesto por Carmen Alonso Diego, Juan Muñiz Castro, Pablo Susinos Rada y Regino Mateo Pardo como secretario, decidió por unanimidad conceder el reconocimiento a Samaniego, según informó el Ayuntamiento.

Además de su labor como profesora, el premio reconoce la destacada contribución de Samaniego al ámbito cultural, especialmente en la animación a la lectura, donde ha acumulado una amplia experiencia y ha inspirado el amor por los libros a varias generaciones de santanderinos.

El jurado valoró, además de su producción académica y sus contribuciones en medios, su habilidad para la narración oral. La alcaldesa destacó que Samaniego ha logrado fascinar y atraer a varias generaciones de estudiantes y lectoras a través del Centro Cultural Matilde de la Torre, siendo una inspiradora y protagonista durante más de 40 años.

Gema Igual elogió el papel de Samaniego como agitadora cultural y defensora del amor por los libros, señalándola como alguien que encarna el espíritu transformador de la cultura y la lectura.

La profesora, conocida en los círculos literarios como 'el hada de los libros', ha recibido previamente homenajes de la Fundación Gerardo Diego y la UIMP.

Marisa Samaniego, profesora de la UC, recibe el IX Premio de las letras de Santander
Comentarios