30.04.2024 |
El tiempo

Investigan al dueño de un caballo que casi muere por falta de asistencia

SEPRONA santander
Investigan al dueño de un caballo que casi muere por falta de asistencia
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, sobre un caballo, el cual casi perece por falta de asistencia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento la semana pasada, de la existencia de un caballo en la zona de la Albericia de Santander, que presentaba una delgadez extrema.

Hasta el lugar se desplazaron componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Santander, comprobando que el caballo estaba en posible estado de caquexia sin poder levantarse.

Los hechos, a la vez fueron puestos en conocimiento de los veterinarios del Gobierno de Cantabria, que evidenciaron el mal estado del animal y el eminente peligro para la vida del equino.

Los agentes del SEPRONA y como medida cautelar, procedieron a la intervención del caballo, a disposición judicial, manteniendo al mismo tiempo contacto con la protectora “Soy tu voz” de Torrelavega, para gestionar su depósito.

Integrantes de esta protectora junto a un veterinario acudieron al lugar para atender al animal y consiguieron que se pusiera en pie. Después trasladaron al caballo para su cuidado y recuperación.

Por otro lado, efectivos del SEPRONA comenzaron gestiones para averiguar la identidad del propietario del animal, consiguiendo saber que era un hombre vecino de Santander.

Se le instruyeron diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al no proporcionarle los cuidados necesarios que precisaba.

Según comunica la protectora de animales, diferentes personas, de forma altruista, se están poniendo en contacto con ellos para colaborar en el cuidado y restablecimiento del caballo. 

Investigan al dueño de un caballo que casi muere por falta de asistencia
Comentarios