28.04.2024 |
El tiempo

Homenaje a los socios longevos del Centro Social Cañadío

El Centro Social Cañadío homenajeó a nueve socios de más de 85 años, entregándoles placas y libros y Gómez del Río destacó la próxima creación del Consejo de Personas Mayores de Cantabria.

Foto de familia del acto celebrado ayer para homenajear al los socios del Centro Social Cañadío. / Alerta
Foto de familia del acto celebrado ayer para homenajear al los socios del Centro Social Cañadío. / Alerta
Homenaje a los socios longevos del Centro Social Cañadío

El Centro Social Cañadío de Santander, emblemático espacio de encuentro y convivencia para la comunidad local, ha celebrado un acto singular y conmovedor en reconocimiento a la destacada longevidad y contribución de nueve de sus socios, todos ellos superando la marca de los 85 años de edad. En un ambiente cargado de emoción y gratitud, se llevó a cabo este homenaje que sirvió para resaltar la importancia de la experiencia y el legado de quienes han sido pilares fundamentales en la vida de la institución.

Entre los homenajeados se encontraron figuras emblemáticas cuya trayectoria ha dejado una huella imborrable en el tejido social de la ciudad. Pedro Barquín Fernández, Ramón Blanco Fraile, María Carrandi Pérez, Jerónimo Fernández Palazuelos, Eugenio Lombilla Lombilla, María Teresa Mier Riegas, Manuel Millares López, Joaquín Ramos Arias y María Eugenia Vidal Pérez fueron los protagonistas de este merecido reconocimiento.

El evento contó con una nutrida presencia de personas, incluyendo familiares, amigos, trabajadores del centro y representantes institucionales, quienes se congregaron para expresar su admiración y agradecimiento a los homenajeados. La entrega de una placa nominativa, como símbolo de aprecio y reconocimiento, así como un ejemplar del libro ‘Crónica visual de Cantabria 1902-2022’, añadió un toque de solemnidad y gratitud al evento.

Durante el acto, se brindó espacio para el disfrute cultural, con la actuación de Jueves de Boleros, un grupo musical local que cautivó a los presentes con su repertorio emotivo y nostálgico. Este momento de esparcimiento y celebración añadió un toque de alegría y camaradería a la jornada, fortaleciendo los lazos comunitarios y el sentido de pertenencia al centro.

Entre los asistentes destacaron figuras prominentes del ámbito político y social, como la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río; la subdirectora de Protección Social, Vanesa Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo, y la directora del centro, Carmen Llorente. Su presencia resaltó la relevancia y el impacto del evento en la comunidad.

Además de la emotividad del momento, la ocasión sirvió como plataforma para anunciar importantes novedades en materia de políticas sociales destinadas a la tercera edad. La consejera Gómez del Río aprovechó la oportunidad para destacar la próxima creación del Consejo de las Personas Mayores de Cantabria, un organismo que dará voz y representación a este importante segmento de la población en la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas.

La creación de este consejo responde a una demanda social creciente y refleja el compromiso del Gobierno regional por garantizar la participación activa y la inclusión de las personas mayores en la vida política y social de la comunidad. Se espera que este nuevo órgano se convierta en un espacio de diálogo y colaboración entre las autoridades y los ciudadanos de la tercera edad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva para todos sus miembros.

En resumen, el homenaje a los nueve socios longevos del Centro Social Cañadío de Santander fue un evento cargado de emoción y significado, que destacó la importancia de la experiencia y el legado de quienes han dedicado gran parte de sus vidas al servicio de la comunidad. La presencia de autoridades y la anuncio de la creación del Consejo de las Personas Mayores de Cantabria añadieron un componente de relevancia política y social a la celebración, subrayando el compromiso del Gobierno regional por garantizar el bienestar y la participación activa de los ciudadanos de la tercera edad en la vida pública y comunitaria.

Homenaje a los socios longevos del Centro Social Cañadío
Comentarios