26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Gema Igual: La mayoría absoluta no va a cambiar mi forma de gobernar

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha asegurado este martes que la mayoría absoluta del PP no va a cambiar "para nada" su forma de gobernar 

Gema Igual.
Gema Igual.
Gema Igual: La mayoría absoluta no va a cambiar mi forma de gobernar

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha asegurado este martes que la mayoría absoluta del PP no va a cambiar "para nada" su forma de gobernar y que su único objetivo, como en las legislaturas anteriores, va a ser seguir trabajando por los vecinos.

Según Igual, ni va a dejar de estar en la calle ni los asuntos van a ir "directamente del despacho al pleno" por haber conseguido 14 de los 27 concejales de Santander.

La alcaldesa electa no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el PRC se abstenga para permitir que el PP gobierne Cantabria en solitario después de que ayer el secretario general de los regionalistas, Miguel Revilla, dijera que no lo va a obstaculizar, para evitar que Vox entre en el Ejecutivo.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que le corresponde pronunciarse a la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que mañana, jueves, intervendrá ante la junta directiva del PP.

Hoy, miércoles, ha sido el día de vuelta al despacho después de dedicar el lunes postelectoral a la fiesta de la Virgen del Mar y viajar ayer a Madrid para asistir a la reunión de la directiva nacional.

Ha avanzado por el momento que su intención es mantener el mismo organigrama, con las mismas áreas de gobierno que en la última legislatura.

El próximo día 19 tiene previsto reunirse con los servicios de gestión económica para hablar sobre los presupuestos para este año, y si se pueden aprobar con modificaciones, y de las cuentas de la próxima legislatura, que hay que empezar a elaborar en agosto o septiembre, ha apuntado.

Ha recordado también que uno de sus compromisos electorales fue que la primera moción que llevará al pleno será para pedir a Costas que no retire el espigón de la playa de la Magdalena y reanude el proyecto con la construcción del segundo, aunque ha subrayado que si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones "no sería necesario". EFE

lcj

(Foto)

Gema Igual: La mayoría absoluta no va a cambiar mi forma de gobernar
Comentarios