29.01.2022 |
El tiempo

El espigón de la Magdalena es "un verdadero insulto a Santander"

Vista del espigón en la playa de la Magdalena en Santander. / Hardy
Vista del espigón en la playa de la Magdalena en Santander. / Hardy
El espigón de la Magdalena es "un verdadero insulto a Santander"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha opinado hoy que es "un verdadero insulto a la ciudad el tipo de espigón" que se ha ejecutado en la playa de la Magdalena y ha recordado seguidamente que "todos" los representantes municipales han votado a favor de su retirada.

El concejal se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre el estado de los trámites para la retirada de la escollera, iniciativa que impulsó Ciudadanos y que incluyó en su pacto de Gobierno con el PP, y sobre la nueva plataforma ciudadana que ha surgido en defensa del espigón, que ha convocado una concentración de apoyo al mismo este sábado.

Respecto a la primera cuestión, Ceruti ha recordado que los trámites están en el Ministerio para la Transición Ecológica y ha dicho que desde el PSOE "nos trasladan que están pulsando lo que se puede".

"El señor Casares hizo público hace unas semanas que se iba avanzando en ello pero estamos todos deseosos de ver que se materializa de alguna manera", ha comentado el edil en relación al anuncio que el diputado socialista hizo en septiembre del año pasado de que el proyecto para la retirada de los espigones ya había iniciado los trámites administrativos.

En cuanto a la nueva plataforma de defensores del espigón, a Ceruti le "parece muy bien que cualquiera se asocie con quien quiera para defender sus posturas".

Además, ha dicho que está en parte de acuerdo con ellos cuando afirman que el espigón es "feo pero útil".

"Yo no coincido con que sea útil pero estoy plenamente convencido de que es feo y es un verdadero insulto a la ciudad de Santander el tipo de espigón que se ha ejecutado y que todos, todos, los representantes municipales han votado por la retirada de dicho espigón", ha concluido.

El espigón de la Magdalena es "un verdadero insulto a Santander"
Comentarios