24.04.2024 |
El tiempo

POLÉMICA

"Esto no es un juego de políticos, esto es más serio"

Reclaman que no se retire el espigón levantado para estabilizar la arena y que se concluya la obra del dique previsto en la de Los Peligros, paralizada más de dos años
Momento de la convocatoria con el lema 'Salvar el espigón es salvar la Magdalena'. / Hardy
Momento de la convocatoria con el lema 'Salvar el espigón es salvar la Magdalena'. / Hardy
"Esto no es un juego de políticos, esto es más serio"
Más de 250 personas se han dado cita hoy, sábado, junto al espigón de la playa de La Magdalena para reclamar que no se retire esta infraestructura levantada para estabilizar la arena y que se concluya la obra del dique previsto en la de Los Peligros, paralizada más de dos años.

Esta ha sido la respuesta a la convocatoria lanzada por una nueva plataforma que bajo el nombre "Salvar el espigón es salvar la Magdalena", puesta en marcha a través de internet, en Change.org, que ya tiene más de 800 adhesiones, según su portavoz, Fermín Ramón.

Esta primera convocatoria ha tenido una buena acogida, lo que ha llevado a Ramón a pedir, en un encuentro con periodistas, al Ayuntamiento de Santander la convocatoria de una consulta popular sobre estos espigones "para saber realmente lo que piensan los santanderinos".

El portavoz de esta nueva plataforma se ha quejado de la "politización" de esta obra con la que se "está mareando" a los ciudadanos y ha reclamado que se escuche a los expertos, recordando que la solución de los espigones está avalada por miembros del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria. "Esto no es un juego de políticos, nos están peloteando para un lado y para el otro. Esto es más serio", ha advertido.

"Ahora hace falta que este primer paso sea apoyado por más pasos", ha confiado Ramón, quien ha recalcado que lo que quieren los santanderinos es que haya playas y que ha advertido de que si eso no ocurre la ciudad no va a poder atraer turismo. "El Sardinero está igual", ha lamentado refiriéndose a la falta de arena en las playas de la capital.

El portavoz de la plataforma ha criticado, además, que una obra que estaba presupuestada en dos millones de euros, con la construcción de los dos espigones, se vaya a elevar hasta los 7 millones para retirar lo que ya está construido. "Estamos hablando del dinero de la gente", ha denunciado el portavoz de la plataforma, que ha reclamado que se concluya la obra "que es lo presupuestado, lo aprobado y lo que informó favorablemente el Instituto Hidrográfico."Es lo más barato, el 70 por ciento ya está hecho", ha concluido Fermín Ramón. 

"Esto no es un juego de políticos, esto es más serio"
Comentarios