28.04.2024 |
El tiempo

OPERACIÓN "BUKANERO"

Encuentran en una vivienda en pleno centro de Santander una sofisticada plantación de marihuana

La Policía ha informado de que el hombre, que también llevaba a cabo la venta al "menudeo" de la droga en su domicilio, diseñó una "elaborada conexión" a la red eléctrica para sustentar la plantación.
Plantación de marihuana en una vivienda
Plantación de marihuana en una vivienda
Encuentran en una vivienda en pleno centro de Santander una sofisticada plantación de marihuana

 La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años en la operación "Bukanero", en la que ha desmantelado e incautado más de 80 plantas de una "sofisticada" plantación de marihuana situada en el centro de Santander.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el hombre, que también llevaba a cabo la venta al "menudeo" de la droga en su domicilio, diseñó una "elaborada conexión" a la red eléctrica para sustentar la plantación.

El pasado día 19 de junio se le detuvo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y se localizó la instalación, de unos 120 metros cuadrados repartidos en cuatro estancias.

La Policía Nacional desmantela una plantación “indoor” de marihuana, instalada en una vivienda en una calle céntrica de Santander
 
 
▪ En la Operación Policial, los agentes han detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas
 
▪ En el registro del domicilio, que albergaba la plantación de marihuana, se han intervenido: 83 plantas de marihuana(en su último estado de floración); 280 gramos de sumidades floridas (cogollos de marihuana secos); 140 esquejes en macetas; diversas armas: 14 armas blancas y una ballesta, así como diversos útiles destinados a la actividad delictiva
 
▪ Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, en la zona centro de Santander
En el registro del domicilio, que albergaba la plantación de marihuana, se han intervenido: 83 plantas de marihuana(en su último estado de floración); 280 gramos de sumidades floridas (cogollos de marihuana secos); 140 esquejes en macetas; diversas armas: 14 armas blancas y una ballesta, así como diversos útiles destinados a la actividad delictiva.

El detenido habían realizado una elaborada instalación eléctrica, alimentando con ello las importantes demandas de energía de la instalación.

Durante el registro los agentes se incautaron de 83 plantas de marihuana (en su último estado de floración); 280 gramos de sumidades floridas (cogollos de marihuana secos); 140 esquejes en macetas; diversas armas: 14 armas blancas y una ballesta; así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y con esta operación "se ha erradicado" un punto negro de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona centro en Santander.

Las cosechas aprehendidas en dicha instalación, vendidas al menudeo en el mercado ilícito, podrían haber reportado cuantiosos beneficios económicos, ha asegurado la Policía.

Encuentran en una vivienda en pleno centro de Santander una sofisticada plantación de marihuana
Comentarios