20.04.2024 |
El tiempo

Detenido un joven de 29 años por robar en un estanco de Santander armado con un martillo

detenido esposas
detenido esposas
Detenido un joven de 29 años por robar en un estanco de Santander armado con un martillo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor del robo en un estanco del centro de Santander armado con un martillo, con el que amenazó a la dependienta para que le diera el dinero de la caja, apoderándose de 400 euros. El detenido, con antecedentes, ingresó en prisión.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 14 de febrero cuando el hombre entró en el local armado con el martillo y se colocó dentro del mostrador, amenazando a la trabajadora, a la que, según relató en su denuncia, también zarandeó. Finalmente, él mismo abrió la caja registradora y se apoderó del dinero, huyendo del lugar.

Tras llamar la víctima al 091, se personó en el lugar una patrulla, que inspeccionó la zona en busca del individuo, sin conseguir localizarle.

Al estanco también acudió la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar una inspección ocular y recoger todo tipo de vestigios para esclarecer los hechos.

Esa misma madrugada, agentes que patrullaban por la zona centro de Santander vieron a un individuo que, al percatarse de su presencia, comenzó a comportarse de forma esquiva y que se correspondía con la descripción del autor del robo con violencia en el estanco, por lo que le dieron el alto.

Ante la petición de que se identificase, el sospechoso hizo caso omiso y empezó a comportarse de forma agresiva, retando a los agentes a que peleasen con él y abalanzándose sobre uno de ellos.

Finalmente, los policías lograron inmovilizarle y detenerle como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión, han informado este jueves fuentes policiales.

Detenido un joven de 29 años por robar en un estanco de Santander armado con un martillo
Comentarios