29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceruti ultima con los arquitectos el convenio para impulsar cinco microespacios

Ceruti ultima con los arquitectos el convenio para impulsar cinco microespacios
 El concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro, para ultimar los detalles del convenio en el que se impulsarán cinco actuaciones en microespacios de la capital cántabra.

"Recuperamos así una iniciativa que cumplirá, con esta, su cuarta edición, y en la que queremos dar un valor añadido a pequeños espacios de la ciudad que ahora están desaprovechados", ha destacado Ceruti.

La primera actuación tendrá lugar en la zona denominada Entre Huertas, frente a la calle Antonio de Cabezón, y forma parte del patio delantero de las Escuelas Verdes, un entorno que se caracteriza por una gran densidad edificatoria y la carencia general de espacios libres públicos, blandos y verdes.

El Ayuntamiento señala en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es crear un espacio agradable de estancia y descanso en la ascensión-descenso entre la zona baja y la alta de la ciudad.

La segunda actuación prevista se ubica a la altura del 232 de la calle General Dávila, siendo el elemento más característico una antigua bolera, que actualmente está en desuso.

Se pretende el acondicionamiento completo y relativamente verde de una parte al menos de este espacio vacío e inutilizado en la actualidad para configurar un pequeño rincón interior entre edificios con buenas posibilidades de proyección de vistas y como zona de estancia calmada.

En tercer lugar, está previsto actuar en un pequeño espacio ubicado en la Bajada del Caleruco, formado por un pequeño jardín de estancia con espacios anejos de aparcamiento, parada de autobús y, junto al cierre norte del Depósito de Aguas.

La actuación permitirá matizar la implantación de la propia parada de autobús o del semáforo o ajustar las condiciones de la plazoleta a la ubicación exacta de este último.

Otra de las actuaciones tiene su ubicación en la acera sur de la avenida Cardenal Herrera Oria y consiste en una zona íntegramente cubierta de hierba, a la que se une la posibilidad de actuar también sobre la acera que la circunvala.

Se pretende el acondicionamiento completo de este espacio para configurarlo como lugar de estancia y reposo del barrio en el discurrir de esa conexión posible con el espacio de La Remonta.

Por último, se actuará en el entorno del barrio Fumoril de Cueto, en el punto sur de acceso al mismo, y en el encuentro entre las calles Fumoril y Andrés Pérez. 

Ceruti ultima con los arquitectos el convenio para impulsar cinco microespacios
Comentarios