29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ceruti, "convencido" de que se envió la solicitud de subvención para los fondos europeos

Ceruti, "convencido" de que se envió la solicitud de subvención para los fondos europeos

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti (Ciudadanos), ha dicho hoy que está "convencido" de que desde el Ayuntamiento se envió al Ministerio de Política Territorial la solicitud de 622.783 euros de fondos europeos para un proyecto de Innovación --área que depende de Cs--, que de momento no ha aparecido, y se ha mostrado "optimista" respecto a la obtención de la ayuda.

El Ministerio de Política Territorial anunció el viernes, tras la reunión del director general de Cooperación Autonómica y Local, Fernando Galindo, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), que iba a investigar si ha recibido la solicitud municipal para conocer si ésta cumple los plazos, y, en caso afirmativo, resolvería la adjudicación de las ayudas.

Cuestionado al respecto, Ceruti ha indicado que en Santander se sigue a la espera de que el Ministerio comunique "si ha conseguido encontrar la recepción de los mensajes que se enviaron en su momento desde el Ayuntamiento".

En este sentido, ha explicado que, siguiendo la "trazabilidad" de los mensajes salientes del Ayuntamiento, se ha encontrado un listado de "reiteradas conexiones" a la página del Ministerio desde el servicio que estaba realizando esta labor, Secretaría General, y "consta" que, como la funcionaria afirmaba, "se produjeron esas comunicaciones y esa voluntad de envío".

"Yo sigo creyendo en la palabra de la persona que asumió esta responsabilidad pero es que además estoy convencido, en vista del listado de conexiones, de que se produjo esa emisión", ha manifestado el también portavoz de Cs.

Ceruti se ha mostrado "optimista al respecto, sobre todo por las "circunstancias de la subvención", en el sentido que su concesión al Ayuntamiento de Santander no perjudicaría a ningún tercero, "y en todo caso ayudaría al Ministerio a cumplir de mejor manera con el objetivo de distribuir fondos europeos para la mejora tecnológica de las administraciones", ha sostenido el concejal.

Ceruti, "convencido" de que se envió la solicitud de subvención para los fondos europeos
Comentarios