30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los centros cívicos de Santander han contado con más de 18.000 participantes

Jardín vertical de Tabacalera. / AS
Jardín vertical de Tabacalera. / AS
Los centros cívicos de Santander han contado con más de 18.000 participantes

Más de 18.300 personas han participado en las actividades de los centros cívicos de Santander en el curso 2022-2023, a cuya fiesta de clausura ha asistido la alcaldesa en funciones, Gema Igual.

Durante el acto, los alumnos de las distintas actividades han llevado a cabo exhibiciones y también se ha podido ver una muestra con los trabajos realizados en las clases y talleres.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala en funciones Lorena Gutiérrez, ha destacado la participación vecinal en todas las actividades organizadas y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos como espacios para la socialización y la convivencia ciudadana.

Con esta jornada se cierra un curso en el que se han ofertado más de 420 actividades con más de 18.000 plazas, si bien la actividad continúa ahora con la programación de verano.

Así, el Ayuntamiento oferta durante los meses estivales un total de 2.373 plazas en 132 actividades para niños, jóvenes y adultos. La preinscripción comenzó el viernes 16 y puede realizarse hasta el próximo día 23, en los propios centros o a través de los teléfonos de cada uno de ellos.

El 26 de junio tendrá lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 28 se publicarán las listas de admitidos.

En la programación estival habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades, para los adultos.

Los jóvenes, por su parte, podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán campus en los centros cívicos en lo que no hay 'Veranuco' (San Román, María Cristina, Cueto, Camarreal y Tabacalera).

La programación de actividades incluirá talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos.

Esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

Los centros cívicos de Santander han contado con más de 18.000 participantes
Comentarios