29.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La capital abordará la situación de la vivienda en un estudio

Viviendas. / AS
Viviendas. / AS
La capital abordará la situación de la vivienda en un estudio

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander realizará un estudio sobre la situación de la vivienda en el municipio.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa sobre la nueva Ley de Vivienda, que obliga a los ayuntamientos a saber cuáles son las "zonas tensionadas" de sus municipios, aquellas donde los precios de los alquileres se han disparado.

Igual ha explicado que el Consistorio tiene actualmente "nociones" del número de viviendas que hay en la ciudad, de cuántas pueden estar ocupadas, pero no dispone de un estudio "fehaciente" sobre ello ni tampoco del precio medio de los alquileres "porque eso se escapa del Ayuntamiento".

"Ahora tenemos en previsión que desde la SVS se tiene que tener conocimiento de cómo están y lo abordaremos" desde esta sociedad, ha afirmado.

Cuestionada por la negativa de otros ayuntamientos a realizarlo, Igual ha dicho que lo "desconoce", pero ha defendido que el Ayuntamiento "tiene que tener la mayor de las informaciones sobre lo que sucede en la ciudad y estimo que es algo que tienen que tener todos los ayuntamientos. Una cosa es que sea de una manera más ambiciosa o menos, depende de los medios, pero el Ayuntamiento de Santander, con hechos y con esas 1.300 viviendas, somos pioneros", ha manifestado.

Por otra parte, Igual ha expresado su disconformidad con que se ponga un tope al precio del alquiler, como recoge la nueva ley. "No me parece bien que se interfiera sobre la propiedad privada; me parece bien que se ayude a quien tiene que acceder a la vivienda".

La alcaldesa se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras la presentación de la exposición 'Sacro&Profano'.

Imprimir

La capital abordará la situación de la vivienda en un estudio
Comentarios