23.04.2024 |
El tiempo

Vox insiste en que Santander "no puede ser solo una ciudad para bicicletas"

Vox insiste en que Santander "no puede ser solo una ciudad para bicicletas"

Vox ha manifestado que Santander "no puede ser solo una ciudad para bicicletas" y que los carriles bici actuales "ni antes tenían demanda ni son utilizados ahora", a la par que ha señalado que el equipo de Gobierno "por fin se ha quitado la careta" al respecto y ha "dejado claro que su intención es imponer en nuestra ciudad un futuro ciclista".

Así ha reaccionado el concejal de Vox en la capital cántabra, Guillermo Pérez-Cosío, tras conocer el contenido de la participación de la alcaldesa, Gema Igual, en unas jornadas llevadas a cabo en el Senado, impulsadas por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

"Ya no se oculta a los santanderinos que la verdadera intención del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) es expulsar definitivamente al vehículo de la ciudad, algo que llevamos denunciando desde hace años y que ahora por fin ha quedado al descubierto", ha manifestado el portavoz municipal de Vox.

El concejal ha señalado que "se falta a la verdad cuando se vende que existe un consenso sobre ese presunto futuro ciclista de Santander, ya que desde Vox nos opondremos a ello porque estamos convencidos que los vecinos no quieren un modelo de ciudad que hace incómodo vivir y trabajar y que pone dificultades y obstáculos al turismo que nos visita".

Asimismo, Pérez-Cosío lamenta que la alcaldesa acuda al Senado para "vender una ciudad con vocación ciclista como las que, por necesidad, podían contemplarse en la China comunista de los años 50 del pasado siglo, en lugar de potenciar un turismo de calidad en una ciudad como la nuestra, asomada a una de las bahías más bonitas del mundo".

También ha criticado que la "prioridad" del equipo de Gobierno sea "implantar la Agenda 2030" y de esta forma "cumplir con las políticas globalistas que pretenden acabar con el vehículo privado para hacer realidad las viejas utopías de la izquierda sobre la movilidad de la población basada en los desplazamientos en bicicleta o a pie".

"Santander es ya una ciudad envejecida y en lo que se tiene que trabajar es precisamente en llevar a cabo políticas valientes y decididas que la hagan atractiva para los jóvenes que ahora huyen a municipios cercanos en los que pueden vivir con mayor comodidad", ha opinado.

Por último, ha dicho que el partido seguirá insistiendo en que el equipo de Gobierno impulse el Plan de Aparcamiento que apoyó con una enmienda y continuará denunciando la eliminación "sistemática" de plazas, "que tras conocer sus intenciones cobran todo su perverso sentido".

Vox insiste en que Santander "no puede ser solo una ciudad para bicicletas"
Comentarios