28.04.2024 |
El tiempo

Vox celebra que el PP "no quiera implantar" la Zona de Bajas Emisiones en Santander

La portavoz del Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha celebrado que el equipo de Gobierno del PP "no quiera implantar" la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad, "aunque lo diga con la boca pequeña".
Vox celebra que el PP "no quiera implantar" la Zona de Bajas Emisiones en Santander

Así lo ha señalado Velasco este sábado en un comunicado, en el que ha celebrado "este aparente cambio de postura", después de que la alcaldesa, Gema Igual, afirmara este jueves que no se implantará la ZBE "si no es necesario" y que serán los sensores que se van a instalar los que determinarán las medidas a adoptar.

"Un acierto, aunque sea a costa de copiar lo que desde Vox llevamos diciendo desde hace tiempo, pero es necesario que haya un compromiso firme para que este proyecto totalitario no llegue a la ciudad", ha sostenido al respecto la portavoz de Vox.

En este sentido, Velasco ha asegurado que la Unión Europea "no obliga a ejecutar las ZBE" y tampoco "obliga a multar como está pasando en Madrid".

Por otro lado, la concejala considera que el equipo de Gobierno "tiene que dejar de lado las políticas progres en materia movilidad que siguen buscando expulsar al vehículo de la ciudad, cuyos ejemplos más claros son la peatonalización de calles, las zonas 30 o el calmado de tráfico que quieren imponer en General Dávila".

"Lo que está claro es que la Zona de Bajas Emisiones es nefasta para el vecino y el comerciante, tal y como lo estamos comprobando en Torrelavega con sus protestas y movilización", ha defendido.

Finalmente, la portavoz de Vox ha solicitado a la alcaldesa que "sea valiente y diga sin tapujos si las ZBE serán una realidad en la ciudad o no".

Velasco ha subrayado que a su formación le preocupan "las clases más humildes, aquellas a las que el globalismo quiere obligar a que se compren un coche eléctrico de 70.000 euros", pero también defiende la libertad de circulación.

Vox celebra que el PP "no quiera implantar" la Zona de Bajas Emisiones en Santander
Comentarios