28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox asegura que el nuevo carril bici entre El Sardinero y Tetuán supondrá eliminar unas 80 plazas de aparcamiento

Llevará al Pleno municipal de este mes una iniciativa para pedir más aparcamientos en Santander
Iiniciado la señalización de un nuevo carril bici en uno de los cuatro carriles de la calle Alcalde Vega Lamera –entre la glorieta de Galicia y la de Los Delfines.
Nuevo carril bici.
Vox asegura que el nuevo carril bici entre El Sardinero y Tetuán supondrá eliminar unas 80 plazas de aparcamiento

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha asegurado que la creación del carril bici que unirá El Sardinero con Tetuán supondra eliminar unas 80 plazas de aparcamiento, "más del doble" de lo que señala el equipo de Gobierno.

En un comunicado, Pérez-Cosío ha acusado al equipo de Gobierno municipal de dar "datos inexactos" sobre la eliminación de aparcamientos con motivo de este carril bici tras el acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán.

El edil de Vox ha censurado que el edil de Movilidad Sostenible, César Díaz (PP), "vende" que solo se van a eliminar las cuarenta plazas del estacionamiento central de la calle Joaquín Costa cuando, según ha insistido, la realidad es que serán "más del doble".

Y es que, según Pérez-Cosío, a lo anterior hay que sumar las plazas que se suprimirán en el extremo de la citada calle a la altura del Hotel Santemar y más una docena de aparcamientos de motos junto a la gasolinera y que, según ha afirmado, también se perderán.

De hecho, ha asegurado que los vecinos, comerciantes y hosteleros de El Sardinero ya han trasladado a Vox su "malestar" por este proyecto del equipo de Gobierno que, según ha indicado, dificultará a estos negocis su día a día o la llegada de clientes que buscan aparcar de manera sencilla.

"En Vox defendemos la existencia de carriles bici y calles peatonales pero no el modelo actual que es un auténtico fracaso: no ofrece soluciones a los usuarios del vehículo privado, ahuyenta al visitante y hunde el comercio y la hostelería", ha aseverado.

Pérez Cosío ha vuelto a reivindicar la existencia de aparcamientosen la ciudad y, de hecho, ha indicado que su formación lleva trabajando en los últimos meses en una moción que se debatirá en el Pleno de agosto para la creación de aparcamientos en Santander.

"Vamos a luchar para que Santander recupere los aparcamientos que el equipo de Gobierno ha venido suprimiendo desde hace años y sin ofrecer ninguna alternativa", ha indicado.

Vox asegura que el nuevo carril bici entre El Sardinero y Tetuán supondrá eliminar unas 80 plazas de aparcamiento
Comentarios