28.04.2024 |
El tiempo

El TUS pone en marcha desde hoy los horarios de verano

Varios ciudadanos de Santander se disponen a subir al autobús municipal. / S. Díaz
Varios ciudadanos de Santander se disponen a subir al autobús municipal. / S. Díaz
El TUS pone en marcha desde hoy los horarios de verano

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este jueves, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Las principales modificaciones del horario de verano, que se aplicará hasta el 30 de septiembre, están dirigidas a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios.

Es el caso de las líneas 3 y 4, que establecerán una de sus cabeceras en el intercambiador del Sardinero. Asimismo, como otros veranos, en estos meses se amplían los recorridos de varias líneas, como las 14 y 17, 5C1 y 5C2.

Además, la línea 14 (Plaza Estaciones-Valdecilla-General Dávila) se prolonga hasta la playa de Los Peligros.

También amplían sus recorridos en el horario estival las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios, tanto entre semana como fines de semana y festivos.

Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.

Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el camping de Mataleñas.

Por último, se refuerzan también los servicios nocturnos, de tal manera que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario.

Como novedad, a partir del 6 de septiembre comenzará a funcionar la línea intermodal que cubre el trayecto de las Estaciones a la Universidad para dar servicio a los estudiantes que dan inicio a sus clases.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 6.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, la red de líneas y sus horarios pueden consultarse a través de la web del TUS http://www.tusantander.es/.

Es obligatorio el uso de mascarilla, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.

El TUS pone en marcha desde hoy los horarios de verano
Comentarios