30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento reafirma su apoyo al sector congresos y eventos

Firma del convenio
El Ayuntamiento reafirma su apoyo al sector congresos y eventos

El Ayuntamiento de Santander ha reafirmado su apoyo y compromiso al sector MICE, de congresos y eventos, a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria), Rafael Gutiérrez, han rubricado el acuerdo a través del que el Consistorio aporta 1.000 euros para el funcionamiento y organización de una entidad que se dedica a organizar eventos y reuniones y prestar servicios relacionados con dicha actividad.

Tras la firma, la regidora ha destacado la importancia de potenciar al sector profesional MICE, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, y ha insistido en la apuesta de la capital cántabra por situarse como "ciudad referente" para este tipo de turismo.

"Es un honor compartir trabajo con una entidad que es considerada la patronal del sector y cuyo objetivo es buscar la mejor de las estrategias de promoción de Santander como destino de congresos, reuniones e incentivos", ha expresado en un comunicado.

Para Igual, Santander "despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos" y ha asegurado que esta colaboración supone "una oportunidad para consolidar a la ciudad como una atractiva alternativa de destino MICE".

SANTANDER, SEDE DEL CONGRESO NACIONAL

La Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos(OPCE Cantabria) se fundó en enero del 2012 y está integrada por los principales representantes de empresas del sector, en concreto 21 que abarcan toda la cadena de valor de este sector en la región.

Entre sus objetivos están la visibilidad comercial, la representación del sector, el networking y la profesionalización y formación.

OPCE Cantabria se integra en la Federación de OPC España, cuyo congreso nacional se celebrará precisamente en Santander el próximo mes de febrero de 2022 con la presencia de los principales organizadores de congresos del país y los prescriptores más importantes de la actividad MICE en España, según destaca el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento reafirma su apoyo al sector congresos y eventos
Comentarios