29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander lanza ayudas a vacunación, desparasitación e identificación de mascotas para gente con dificultades económicas

Se pondrán a disposición de estos vecinos bonos de hasta 30 euros a descontar en una o varias facturas en las clínicas del municipio
Santander lanza ayudas a vacunación, desparasitación e identificación de mascotas para gente con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Veterinarios de Cantabria han lanzado las ayudas a la vacunación, desparasitación e identificación de las mascotas para aquellos ciudadanos queestén atravesando dificultades económicas.

Se trata de una medida que surgió en plena pandemia y vuelve a ponerse en marcha para garantizar la salud y el bienestar de los animales y la salud pública, según ha recordado el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Colegio de Veterinarios, Juan José Sánchez Asensio, han rubricado el convenio que permite el desarrollo de esta iniciativa, que se articula mediante bonos de hasta 30 euros a descontar en una o varias facturas en las clínicasdel municipio.

"Queremos evitar que las personas que estén atravesando momentos de dificultad descuiden los cuidados básicos de sus mascotas para garantizar el bienestar de los animales y prevenir el abandono por este motivo", ha explicado la regidora, quien ha asegurado que la medidarevierte también en la salud de las personas.

Gracias a este convenio, Santander financia parte de la vacunación antirrábica, la pauta de desparasitación y otras vacunas u obligaciones sanitarias para los propietarios de animales que hayan perdido su trabajo o entrado en un ERTE en los seis meses anteriores.

"Con esta media queremos prevenir actitudes y comportamientos no deseados en aspectos asociados a la protección animal, como el abandono, la tenencia ilícita o la falta de vacunación", ha añadido Igual, quien ha recordado que el Consistorio y el Colegio de Veterinarios buscan igualmente favorecer la actividad profesional de los veterinarios deSantander.

El Colegio de Veterinarios gestionará el programa y se encargará del adecuado reparto entre las distintas dependencias veterinarias registradas en el municipio interesadas en participar.

Igual ha agradecido la colaboración que mantiene la organización colegial con la ciudad y ha recordado que este acuerdo se suma a otros vigentes, como el que permite la prestación del servicio de asistencia sanitaria a los animales que acompañan a los usuarios del Centro deAcogida Princesa Letizia.

"Santander avanza con paso firme en materia de bienestar animal", ha defendido la alcaldesa, que ha hecho hincapié en la reciente licitación del servicio de recogida, traslado y albergue de animales abandonados, que prima el sacrificio cero y la adopción; la adjudicación del serviciode control de colonias felinas o los avances en la modificación de la ordenanza sobre Tenencia de Perros y Otros Animales Domésticos para ser una ciudad amiga de los animales, que próximamente saldrá a exposición pública.

Los animales beneficiarios deberán estar censados en Santander y los bonos descuento se pueden recoger ya en el Colegio Veterinario (Calle Castilla, 39 - Entresuelo), portando la documentación acreditativa de la situación de desempleo o ERE y el DNI.

Santander lanza ayudas a vacunación, desparasitación e identificación de mascotas para gente con dificultades económicas
Comentarios