26.04.2024 |
El tiempo

Santander acoge el congreso Top Fuel 2021, la cita sobre combustible nuclear "más importante del mundo"

Santander acoge el congreso Top Fuel 2021, la cita sobre combustible nuclear "más importante del mundo"

Santander acogerá desde este domingo 24 y hasta el día 27 el congreso Top Fuel 2021, la cita "más importante" a nivel internacional en el área de combustible nuclear que reunirá en la ciudad a empresas eléctricas, centrales nucleares y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorios.

Con más de 150 delegados presenciales y otros tantos que participarán de forma virtual, el congreso, organizado por el Grupo Enusa y la Sociedad Europea de Energía Nuclear, tendrá como sedes el Palacio de La Magdalena, el Paraninfo, Caballerizas y otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Botín.

En el congreso se presentarán los proyectos más destacados en cuanto a la tecnología nuclear, especialmente procedentes de EE.UU., y los delegados tendrán un "amplio programa social", con el que podrán conocer la ciudad de Santander y la comunidad de Cantabria y realizar una visita a la fábrica de ENSA en Maliaño.

Esta cita, que se celebrará por segunda vez en España, tras desarrollarse en 2006 en Salamanca, es la primera que se llevará a cabo tras la crisis sanitaria de la Covid-19 que obligó a suspender el encuentro previsto para 2020 en China.

El Top Fuel 2021 llevará a cabo sesiones técnicas dedicadas al diseño del combustible, desarrollo de códigos y metodologías, comportamiento del combustible en operación, gestión del combustible gastado, desarrollos de combustibles avanzados o el AccidentTolerant Fuel (ATF).

También se abordarán temas de fabricación de combustible, logística y medicina nuclear, y se incluirán sesiones plenarias en las que se analizarán los temas más candentes en relación con el sector y en las que participarán expertos mundiales.

Santander acoge el congreso Top Fuel 2021, la cita sobre combustible nuclear "más importante del mundo"
Comentarios