25.04.2024 |
El tiempo

Los socialistas de Santander apuntan a la alcaldesa Gema Igual como culpable del cierre de la hostelería

El concejal municipal, Daniel Fernández, ni corto ni perezoso, se ha lanzado sin escrúpulos a afirmar que el cierre del interior de la hostelería es "un auténtico palo" que tendrá "durísimas consecuencias" y que solo según sus palabras es el Partido Popular, quién lo ha precipitado. 
El concejal socialista de Santander, D. Fernandez. / Hardy
El concejal socialista de Santander, D. Fernandez. / Hardy
Los socialistas de Santander apuntan a la alcaldesa Gema Igual como culpable del cierre de la hostelería

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, D. Fernández tras el cierre anunciado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez de su propio partido asegura que "si han merecido la pena" las fiestas de Santander y considera que es la alcaldesa Gema Igual (PP) la que "ha precipitado" y "han contribuido a una sensación festiva" cuando la presión hospitalaria "estaban disparadas". 

El concejal municipal, Daniel Fernández, ni corto ni perezoso, se ha lanzado sin escrúpulos a afirmar que el cierre del interior de la hostelería es "un auténtico palo" que tendrá "durísimas consecuencias" y que solo según sus palabras es el Partido Popular, quién lo ha precipitado. 

Cuestionado la organización este año de eventos "masivos" como las ferias, los toros y los conciertos, que patrocina la consejería de Cultura, de Pablo Zuloaga, también del Partido Socilista y sin tener ningún sentido de gobierno ha apuntado la vista a "otras ciudades en las que tienen gran importancia las fiestas", como Pamplona, Bilbao o Valencia, han optado por cancelar o suspender los festejos "por un criterio de prudencia".

La falta de responsabilidad por la ciudad ni por la campaña de verano que estaban iniciando todos los empresarios, autónomos y pequeños comercios en este verano, el socialista Fernández carga duramente contra la alctual regidora y asegura que "Gema Igual se ha precipitado y ha contribuido a una sensación festiva y de falsa normalidad cuando el virus aún sigue entre nosotros y tanto la incidencia como la presión hospitalaria están disparadas", ha recalcado.

Y ha recordado que el PSOE solicitó información al equipo de Gobierno sobre las medidas de salud y seguridad: "exigimos que se extremaran las precauciones, pero todo el mundo ha visto las fotos de las aglomeraciones de personas, muchas de ellas de las franjas de edad con mayor incidencia de contagios y sin mascarillas ni respetar distancias", ha señalado.

Finalmente, sin dar ninguna propuesta ni aportar nada al debate nada más que reproches y falta de apoyo a los duros momentos que están a punto de vivir muchos hosteleros el concejal socialista, insta al PP-Cs a que se articulen "rápidamente" medidas para que "los sectores afectados puedan salvar el verano". Salvar un verano que su propio partido está a punto de romper en dos tras el anuncio del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez del PSOE, junto con el máximo responsable M. A. Revilla, pretenden imponer a la capital de todos los cántabros, Santander. Una ciudad en plena campaña de verano, con unas ferias de toros, de atracciones y conciertos que según los organizadores y los sondeos realizados por este medio han sido relativamente seguros. 

Los socialistas de Santander apuntan a la alcaldesa Gema Igual como culpable del cierre de la hostelería
Comentarios