29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP ve "indignante" que el PSOE pida aprobar unos presupuestos "inferiores a los que se merecen los santanderinos"

El PP ve "indignante" que el PSOE pida aprobar unos presupuestos "inferiores a los que se merecen los santanderinos"

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha considerado "indignante" que el PSOE pida que se aprueben los presupuestos de 2022 "por una cantidad muy inferior de la que merecen los santanderinos", dado que -ha explicado- "el Gobierno de Sánchez debe crear un fondo de compensación que palíe el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional que tumbó el impuesto de plusvalía municipal".

Así lo ha manifestado el edil del PP en un comunicado en el que replica a otro difundido por el PSOE, en el que aseguraba que "no hay noticias" del Presupuesto de 2022 en Santander por la "incapacidad" del PP.

El responsable de la Concejalía del área ha indicado que la alcaldesa, Gema Igual, ha solicitado en la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, junto al resto de regidores del PP, la convocatoria extraordinaria de una Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) "que ofrezca una solución urgente al problema generado en los ayuntamientos".

"Lo que pide el portavoz socialista es que nos rindamos, que asumamos que Pedro Sánchez nos deje tirados una vez más y aprobemos unos presupuestos sin este fondo, y por supuesto que no lo vamos a hacer", ha manifestado, asegurando que el Ayuntamiento "va a resistir para que los santanderinos no vean mermados sus ingresos y, con ello, los proyectos para la ciudad".

En este sentido, ha valorado que, gracias a la oposición realizada por los alcaldes de todos los grupos políticos, "excepto los socialistas", se consiguió que el Gobierno "diera marcha atrás a su pretensión de arrebatar los ahorros a los ayuntamientos" y se pudiesen utilizar los remanentes.

"Hemos logrado poder destinar a los santanderinos los 60 millones que habíamos ahorrado en años anteriores gracias a nuestra gestión responsable y eficaz", ha señalado González Huergo, "y vamos a continuar siendo reivindicativos ante el Gobierno más insolidario con los ayuntamientos de la historia reciente".

González Huergo ha lamentado la actitud "sumisa y servil" del portavoz socialista con el Gobierno de Sánchez "llegando incluso a poner por encima sus siglas a los intereses de los santanderinos".

El PP ve "indignante" que el PSOE pida aprobar unos presupuestos "inferiores a los que se merecen los santanderinos"
Comentarios