29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Policía denuncia a 45 personas por beber en la calle y a seis locales de hostelería por incumplimientos

Uno de los negocios era un local de ocio nocturno, que se saltó la prohibición de abrir, excedió el aforo y dejaba bailar y consumir de pie
Varios policías revisan un coche durante el primero día sin el estado de alarma en el parking de la playa El Camello. / HARDY
Varios policías revisan un coche durante el primero día sin el estado de alarma en el parking de la playa El Camello. / HARDY
La Policía denuncia a 45 personas por beber en la calle y a seis locales de hostelería por incumplimientos

La Policía Local de Santander denunció durante el fin de semana a 45 personas por consumir alcohol en la calle y a seis por no usar la mascarilla sin guardar la distancia social.

Además, se formuló denuncia contra seis negocios de hostelería por distintos incumplimientos de la normativa, entre ella la sanitaria, vigente por el Covid.

Así, uno de los denunciados fue un local de ocio nocturno de la calle Moctezuma de la capital cántabra por saltarse la norma que, en estos momentos por la situación sanitaria, prohíbe a estos establecimientos estar abiertos.

Además de por esta razón fue denunciado por exceso de aforo en el interior y por permitir a los clientes bailar y consumir de pie, ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.

Otro local de hostelería, este de la calle Joaquín Costa, fue denunciado también por incumplir la normativa sanitaria y tener exceso de aforo en el interior.

Los restantes, fundamentalmente, fueron denunciados por tener la música alta y molestar al vecindario. Uno de ellos también lo fue por ocupar más espacio de terraza que el autorizado.

Además, durante el pasado fin de semana, se denunció a los responsables de cinco viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad, por las molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas.

También, los agentes formularon denuncia contra varias personas por causar ruidos en la vía pública, con gritos, voces o música alta procedentes de diversos dispositivos.

Además, otras seis personas fueron denunciadas en la capital cántabra a lo largo del fin de semana por falta de respeto y consideración a los agentes; otras cuatro por desobediencia a las indicaciones de éstos, y dos, que se estaban peleando por causar desórdenes en la vía pública. Otra fue denunciada por alegar datos falsos en el proceso de identificación.

Por otra parte, a siete personas se les incautó, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, diversas sustancias supuestamente estupefacientes (marihuana, hachís y/o cocaína) y a otra una defensa extensible.

DIEZ INVESTIGADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Además, la Policía Local ha informado de una decena de supuestos delitos contra la seguridad vial este fin de semana, por el que otras tantos conductores han pasado a ser investigados no detenidos, la mayoría por conducir ebrios.

Dos de ellos han sido dos conductores noveles, uno de los cuales quintuplicó el índice permitido para su condición y otro lo cuatriplicó.

Otro de los investigados no detenidos fue el conductor de una furgoneta que tras chocar ayer por la tarde contra otra en la Avenida de la Constitución se marchó del lugar sin facilitar sus datos.

Posteriormente, fue localizado por un agente de Movilidad Urbana en la rotonda de la Avenida de Pontejos, en la confluencia con la Avenida Cantabria.

Una vez localizado, fue sometido a la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

De la decena de conductores investigados no detenidos, dos lo fueron tras ser sorprendidos conduciendo sin tener carné.

INVESTIGADA UNA MENOR POR FALSEDAD DOCUMENTAL

Por otra parte, agentes de la Policía Local instruyeron diligencias judiciales, en calidad de investigada no detenida, contra una menor de 17 años, por un supuesto delito de falsedad documental.

Y es que el pasado sábado, cuando los agentes le pidieron la documentación para denunciar a la joven por beber en la calle, afirmó no llevar el DNI por temor a perderlo pero sí les exhibió una fotografía del documento que llevaba en su teléfono móvil.

Posteriormente, la Policía comprobó que tenía manipulada la fecha de nacimiento y el número del documento. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La Policía denuncia a 45 personas por beber en la calle y a seis locales de hostelería por incumplimientos
Comentarios