29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido por robar ruedas de coches y venderlas por internet

Uno de los coches a los que sustrajeron las ruedas
Detenido por robar ruedas de coches y venderlas por internet

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Santander, como presunto autor de un delito de hurto, por sustraer ruedas de vehículos de alta gama y ponerlas a la venta en internet.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó después de que dos vecinos de Renedo de Piélagos denunciaran el pasado viernes el robo de ocho ruedas de sus respectivos vehículos, cuando estaban estacionados en la localidad. Al ir a buscarlos, se los encontraron calzados con ladrillos y sin sus cuatro ruedas.

Tras las primeras indagaciones, los agentes averiguaron que un mismo turismo había accedido de madrugada a la zona donde estaban estacionados los vehículos y que había abandonado tras estar unos minutos.

Una vez se identificó a este vehículo, se pudo localizar a la persona que lo conducía, el joven ahora detenido, averiguándose que ponía a la venta por internet ruedas muy concretas para vehículos de alta gama. Después de venderlas, se dedicaba a buscarlas por la región, para robarlas y enviarlas al comprador, que desconocía su procedencia ilícita.

Posteriormente, guardaba las ruedas en un garaje ubicado en Maliaño (Camargo) que utilizaba de almacén y finalmente las empaquetaba y enviaba. Las últimas ruedas robadas ya las tenía preparadas para enviar a Jaén.

La últimas ruedas robadas en Renedo de Piélagos, valoradas en 3.500 euros, han sido recuperadas y entregadas a su propietarios.

Detenido por robar ruedas de coches y venderlas por internet
Comentarios